Gerard Piqué, en el amistoso Barça-City

EL CENTRAL PIENSA EN SEGUIR COMO CULÉ

Piqué no dejará el Barça en el mercado de invierno

Publicación:29/09/2022 - 15:30h

Actualización:29/09/2022 - 15:30h

Aunque por primera vez en su carrera dentro del FC Barcelona está fuera del once titular, Gerard Piqué ha seguido trabajando para demostrar que aún tiene fútbol para dar. Ahora, y con el interés del Atleti, el defensor tendrá la oportunidad de demostrarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Recientemente surgió la información sobre el interés del Atlético de Madrid por contratar a Gerard Piqué este mes de enero. Según informa 'Sport' este miércoles no hay "ninguna posibilidad" para que ocurra esta operación. El defensor azulgrana no tiene pensando mudarse de Barcelona y continuará trabajando para demostrarle a su excompañero, Xavi Hernández, que puede contar con él para partidos importantes.

Piqué ha aguantado su situación de suplente en silencio y espera poder demostrar que aún puede ser útil al FC Barcelona. Después de no bajar los brazos en casi dos meses de temporada y de trabajar con más motivación parece que por fin le llegará la oportunidad de ser titular al menos cada siete días, en el caso que el físico o el técnico decidan que no puede hacerlo cada 3 o 4 como acostumbrada en su mejor momento.

Las desafortunadas lesiones de Koundé, Araújo y Bellerín hace que el míster culé deba contar con el campeón del Mundo con España para el complicado calendario que propone octubre. De no contar con Sergi Roberto este fin de semana, Piqué podría ser utilizado como lateral derecho o como tercer central en una línea de tres defensores que podría intentar acoplar Xavi ante el Mallorca este fin de semana.

Momento de demostrar

Con Eric García y Christensen disponibles, Piqué no parece que pueda discutirles el puesto, aunque por temas de rotación, o de cambios tácticos seguramente tendrá muchos más minutos en octubre que los que tuvo en agosto y septiembre combinados. Con este escenario, Piqué no piensa en otra posibilidad más que seguir siendo futbolista del Barça, al menos hasta el verano de 2023.

El fútbol suele dar segundas oportunidades y con esta alta cantidad de lesiones en el Camp Nou, Piqué volverá a ser titular y que, tal y como él mismo pronosticó. Su nivel, liderazgo y experiencia podría hacer que sea de nuevo imprescindible para Xavi, algo que ya sucedió en el curso anterior cuando el exmediocampista del Barça llegó al banquillo culé para sustituir a Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído