El central catalán ha negado que vaya a dejar el equipo azulgrana

Piqué: "No tengo intención de irme al Manchester United"

Piqué: "No tengo intención de irme al Manchester United"

Publicación:6/10/2014 - 16:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de sus sentimientos hacia el club azulgrana y ha descartado la posibilidad de que pueda abandonar el equipo para regresar al Manchester United, como se especulaba

En una entrevista concedida a 'Four Four Two', Gerard Piqué ha hablado de lo que siente hacia el FC Barcelona y ha rechazado cualquier posibilidad de abandonar el club a no ser que desde el seno de la entidad culé deseen que se marche. "Amo a este club por su historia, por su estilo de juego y por su identificación con Catalunya", ha destacado, asegurando que si no hubiera sido futbolista le habría gustado "hacer alguna cosa relacionada con los negocios, ser director de una empresa".

Ha destacado que Leo Messi, cuando estaba en La Masía, "era muy introvertido al principio, pero fuimos a jugar un torneo a Suiza y allí salió del huevo y ya nunca más se le llamó 'el mudo'. Es difícil para un niño adaptarse a otro continente y él lo hizo y se ha convertido en el mejor del mundo".

Ha desvelado también una curiosidad ya conocida: que Van Gaal le empujó amistosamente cuando era un niño en casa de su abuelo. "Sabía que yo jugaba de central en las categorías inferiores y me dijo: "¡Todos los centrales deben ser fuertes!". Y entonces me empujó. ¿Que si me revolví? No...". Y tiene claro que le gustaría terminar su carrera en el FC Barcelona. "Estoy en el mejor club del mundo. Siempre he soñado con jugar aquí y no tengo ninguna intención de marcharme. Acabo de renovar mi contrato y me gustaría acabar la carrera en el Barça. Pero nunca se sabe".

Le han preguntado también por la rivalidad existente entre el FC Barcelona de Pep Guardiola y el Real Madrid de José Mourinho, que creó varios episodios polémicos. "Lo resumiría en que eran dos equipos muy fuertes que crearon una rivalidad casi histórica. Nunca es solo fútbol cuando juegan Barça contra Madrid. Va más allá. Con Mourinho había un extra porque te hace jugar al límite". Y no ha sabido decantarse del todo al escoger entre Xavi Hernández o Paul Scholes. "¡Oh, venga... no me podéis hacer escoger! Puede que por los títulos que ha ganado en el ámbito internacional, Xavi, pero técnicamente los dos son increíbles".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído