Sergiño Dest centra un balón al área con el Ajax

DEST ESTÁ EN LA AGENDA DEL BARÇA

Pirlo quiere quitarle al Barça para su Juventus a Sergiño Dest

Publicación:30/08/2020 - 19:47h

Actualización:30/08/2020 - 19:47h

Andrea Pirlo busca un lateral derecho para su Juventus y se habría fijado en Sergiño Dest. El holandés, que gusta mucho al Barça, sería una de las dos opciones que maneja el italiano. Héctor Bellerín, carrilero del Arsenal, sería otra alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

El rendimiento como equipo de la Juventus de Turín de Maurizio Sarri dejó mucho que desear la temporada pasada. Los juventinos ganaron de nuevo el 'Scudetto', pero tuvieron dudas en determinados momentos de la campaña y llegaron a darle alas a sus perseguidores. Pero lo peor llegó en Champions League, donde los italianos perdieron en octavos de final ante un equipo claramente inferior como el Olympique de Lyon. Por último, en Coppa acabaron cayendo por penaltis ante un Nápoles que fue mejor.

Estos resultados llevaron a los dueños de la Juve a prescindir del entrenador napolitano, que dejó su sitio a Andrea Pirlo. El mítico ex centrocampista de Milán o Juventus fue el elegido contra todo pronóstico y dirigirá a los bianconeros el curso que viene. Sin ninguna experiencia en los banquillos, pero con una carrera espectacular como futbolista, el talentoso ex mediocentro intentará llevar a lo más alto a la 'Vecchia Signora'.

Para lograr que los juventinos mejoren y compitan por ganar la Liga de Campeones, el italiano ha pedido fichajes en determinados puestos. Se está hablando mucho de la posibilidad de que vayan a por Luis Suárez cuando quede libre, pero también de Edin Dzeko, que sería la otra opción para la delantera. Además, parece que los turineses no descartan pujar por Leo Messi si el Barça da vía libre al argentino para que se vaya.

Pero además de estas incorporaciones, Pirlo quiere atajar de raíz los problemas que ha tenido la Juventus en los costados, especialmente en el derecho. Danilo no ha estado especialmente fino y ha dejado alguna duda, por lo que la idea es fichar otro carrilero diestro. Según comenta 'La Gazzetta dello Sport', el de Flero le ha echado el ojo a dos jugadores para el puesto, Héctor Bellerín, del Arsenal, y el 'ajacied' Sergiño Dest, que está en la agenda de otros grandes de Europa.

El FC Barcelona, de hecho, tiene marcado en rojo su nombre de cara al futuro. Se rumoreó insistentemente que los culés podían intentar cerrar su llegada este verano, pero al final se decidió que lo mejor era esperar. Al final, los catalanes podrían quedarse sin este holandés de origen estadounidense de tan solo 19 años. El Bayern de Múnich también le pretendió, pero los bávaros parece que también se han retirado de la puja.

Dest reconoció su debilidad por el Barça

Dest ha reconocido abiertamente en el pasado que su sueño es jugar en el Barça. El internacional por Estados Unidos incluso se paseó en redes sociales con un chándal de los blaugrana. A pesar de todo, el conjunto barcelonista no se lanzará a por él y la Juve tiene vía libre para ficharle. El Ajax pide unos 20 millones de euros por él, mientras que el Arsenal reclamará no menos de 30 por Bellerín, ex canterano del Barcelona. Habrá que ver por qué futbolista se decide finalmente Pirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído