Los jugadores de la Juventus, en el pasillo de los jugadores del Barça tras la final de Champions

El ex del Milan pudo ser culé

Pirlo se confiesa: "Guardiola quiso ficharme para el Barça"

Publicación:6/03/2017 - 18:09h

Actualización:6/03/2017 - 18:09h

Andrea Pirlo, ahora apurando sus últimos días en la MLS, se ha confesado sobre la posibilidad de haber fichado por el FC Barcelona. El mediocentro confesó que tuvo una chala con Pep Guardiola en la que le ofreció vestir de azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Andre Pirlo es ese tipo de jugadores que "distingue colores y se la da al de su equipo". Fácil, sin complicarse. Ese genio futbolístico que marcó un antes y un después en el mediocentro, demostrando que esa es una posición en la que no se necesita ser únicamente un destructor. Pues "el arquitecto" ayudó a forjar un AC Milan campeón de Europa y, posteriormente, una Juventus que todavía a día de hoy se mantiene imparable en Italia.

Pero entre medias, el de Flero pudo haber acabado fichando por el FC Barcelona. Así lo confesó él mismo en una entrevista reciente para "L'Equipe", en la que habló de una conversación que tuvo con Pep Guardiola después de un Barça-Milan.

"Con el Milan habíamos jugado un amistoso contra el Barcelona en el Camp Nou. Después del partido, Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese", explicó Pirlo.

El mejor Barça de la historia pudo tener a Pirlo

La famosa reunión con una copa de vino mediante, que en varios medios salió a la luz hace ya años, queda confirmada por tanto. ¿Qué habría sido del mejor Barça de la historia con Andrea Pirlo como integrante del equipo? Nunca se sabrá, aunque sea una auténtica pena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído