Los jugadores del Ajax celebran una victoria en la Champions

EL CENTROCAMPISTA JUGARÁ EN EL BARÇA

Pirlo se declara admirador de De Jong y lamenta que se le escapara a la Juventus

Publicación:17/04/2019 - 21:24h

Actualización:17/04/2019 - 21:24h

El Ajax se ha convertido en una de las revelaciones de la campaña 2018-19, y uno de los jugadores más elogiados es Frenkie de Jong. Una leyenda como Andrea Pirlo alabó recientemente al neerlandés, y lamentó que a la Juventus se le escapara su fichaje

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras varios años de bajón, el Ajax ha resurgido de sus cenizas y ya es una de las grandes revelaciones de la temporada 2018-19. Los neerlandeses han recuperado el paso firme gracias a un grupo de futbolistas jóvenes y de mucho talento, que les han llevado a pelear por una Eredivisie en la que son líderes con los mismos puntos que el PSV Eindhoven, por una Copa en la que ya están en la final y una Champions en la que han alcanzado las semifinales.

Entre las piezas más destacadas del engranaje 'ajacied' está Frenkie de Jong, un centrocampista clave para la propuesta de posesión y toque que maneja Erik ten Hag. El de Arkel es un experto en dar salidas a sus compañeros, siempre encuentra la mejor opción de pase y está creciendo a pasos agigantados en tareas defensivas, lo que le ha convertido en un auténtico todoterreno.

El último en añadirse al club de admiradores del holandés ha sido una leyenda internacional, el italiano Andrea Pirlo. El ex jugador aplaudió el impecable rendimiento del joven en la eliminatoria frente a la Juventus, en la que los de Amsterdam se impusieron y ganaron su pase a semifinales después de superar a los 'biaconeri' en Turín. "De Jong es muy bueno", se sinceró el de Flero.

"Lo sigo desde hace varios años y varias veces recomendé a la Juventus que lo siguieran con más atención", reveló el campeón del mundo, que militó durante cuatro campañas en la escuadra piamontesa y cerró su etapa en Europa como 'bianconeri' antes de poner rumbo a la MLS, donde jugó tres años hasta que tomó la decisión de colgar las botas.

"Pero entonces apareció el Barça y estuvo mejor y más rápido para llevárselo", añadió, lamentando que a la hora de la verdad, los colores tiraran más y determinaran que el futuro del crack lo disfrutarán en el Camp Nou. Manchester City, PSG, Bayern de Múnich y Tottenham, además de la 'vecchia signora', presionaron hasta el final, pero finalmente la victoria fue azulgrana.

El Barça intentará ganar también en el caso Matthijs de Ligt

Los lamentos de Pirlo podrían repetirse próximamente, si el Barça consigue certificar también el fichaje de Matthijs de Ligt. El central es otro de los objetivos culés en el Ajax, y la Juventus es uno de los pretendientes que tratan de evitar que los catalanes hagan oficial este particular doblete. Con los neerlandeses en plena lucha por los títulos, aún habrá que esperar para que haya un veredicto.

Próximos partidos del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 10:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.