Piszczek, la posibilidad que maneja el fc barcelona para el lateral derecho

Piszczek, la alternativa del Barça para el lateral derecho

Piszczek, la alternativa del Barça para el lateral derecho

Publicación:4/06/2014 - 12:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral derecho del Borussia Dortmund, Lukas Piszczek, está en la agenda de Zubizarreta como relevo de Dani Alves en caso de que el brasileño acabe marchándose al PSG para garantizar la llegada de Marquinhos. La opción de Cuadrado está perdiendo fuelle

La prensa internacional se está haciendo eco de la información desvelada este pasado martes por el programa "La Portería" de Barcelona TV, en el que aseguraron que Lukas Piszczek estaría en la agenda de Andoni Zubizarreta como posible relevo de Dani Alves para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que las negociaciones con la Fiorentina por Juan Guillermo Cuadrado, lejos de fructificar, se mantendrían estancadas desde hace ya algunas semanas. A sus 29 años, el lateral diestro del Borussia Dortmund es uno de los mejores en su puesto desde hace dos o tres temporadas, y una auténtica garantía defensiva pese a no tener la calidad y desborde de Cuadrado en sentido ofensivo.

De hecho, el colombiano es más bien un extremo que un lateral, y el FC Barcelona podría seguir estando interesado en su fichaje para reforzar todavía más esa banda aunque consiga también el de Piszczek. Con unos carrileros tan ofensivos como Jordi Alba y Adriano Correia en banda izquierda, es necesario incorporar a alguien de características mucho más defensivas que consiga equilibrar al equipo, como sucedió en la etapa gloriosa de Éric Abidal y Dani Alves. Esto, por supuesto, no quiere decir que el polaco sea un cero a la izquierda en ataque. Nada más lejos de la realidad.

Con contrato en vigor hasta 2017, el diario "Sport" asegura que ya estuvo en la órbita del FC Barcelona hace dos temporadas, y también se le ha vinculado al Real Madrid en diversas ocasiones durante los últimos tiempos. Cuadrado es el preferido por la dirección deportiva para reforzar el carril derecho, pero sus características extremadamente ofensivas han "obligado" a la secretaría técnica a manejar otras alternativas que logren compensar a la plantilla del próximo curso. Quizás se hayan esperado demasiados años en ficharle, pero nadie duda de las cualidades de Piszczek.

Tiene sobrada experiencia en partidos de alto nivel tanto en la Bundesliga como en la Champions League, es rápido, no se deja ganar la espalda con facilidad y está siempre atento a posibles contraataques, incorporándose además ofensivamente cuando el equipo lo necesita pero sin perder nunca su posición. Sobrio, seguro, veloz y técnico. Así es el lateral que pretende el Barça.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído