Miralem Pjanic, en un amistoso con el FC Barcelona

LA PRÓXIMAS HORAS SERÁN DECISIVAS

Pjanic o Nico, solo puede quedar uno

Publicación:3/08/2022 - 20:23h

Actualización:3/08/2022 - 20:23h

El futuro de Pjanic se definirá en las próximas horas. El bosnio quiere seguir en el club y está dispuesto a bajarse el sueldo. De confirmarse su continuidad, Nico saldrá cedido del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Miralem Pjanic en el FC Barcelona dio un 'volantazo' sorpresa durante la pretemporada. Y es que el mediocampista estuvo durante toda la pasada temporada en la lista de descartes de Xavi Hernández. El egarense no consideraba al bosnio en su planificación para la campaña 2022-2023 y todo apuntaba a que el jugador sería uno de los primeros en salir durante este verano para aligerar la masa salarial y abrirle hueco a los nuevos fichajes.

Sin embargo, y decidido a demostrarle al entrenador de Terrassa que tiene lo necesario para formar parte de su plantilla, Pjanic insistió en quedarse en el equipo, al menos, durante toda la pretemporada en búsqueda de ganarse un lugar en la rotación del técnico culé. Y la 'apuesta' le puede terminar saliendo muy bien. El futbolista dio lo mejor de sí en los partidos amistosos del club, aprovechándose de la calidad de los nuevos fichajes para brillar con su estilo, dándole velocidad al juego con su gran primer toque y su criterio táctico.

El buen rendimiento demostrado por el ex de la Juventus impresionó a propios y extraños, especialmente dentro del staff técnico de la escuadra catalana. Por ello, estos decidieron poner en consideración a Miralem para formar del primer equipo durante el siguiente curso, y la decisión definitiva estaría cada vez más cerca. De confirmarse su estadía, el centrocampista deberá bajarse el sueldo, condición con la que el jugador está de acuerdo. Si se determina que no entra en los planes de Xavi, su contrato será rescindido durante esta misma semana. Las próximas horas son claves.

Por su parte, el jugador quiere continuar en la Ciudad Condal ya que pretende cumplir su sueño de triunfar vistiendo la camiseta azulgrana. El futbolista está dispuesto a hacer todo lo posible por seguir jugando en el Camp Nou, pero fiel a la profesionalidad que ha demostrado desde que aterrizó en El Prat, tiene claro que no será un estorbo si desde el club deciden separar sus caminos porque todavía tiene cartel. La Juventus, el Inter, la Roma y el Napoli son algunos de los equipos que le pretenden, con el regreso a Turín siendo la opción más probable.

Nico está a la expectativa

Sin embargo, si el panorama cambia radicalmente y se confirma que Pjanic formará parte del Barça durante la próxima temporada, Nico González será el gran 'damnificado' de la situación. La continuidad del bosnio dejaría sin lugar en la escuadra al canterano, por lo que desde los despachos del Camp Nou le buscarían una cesión para que cuente con minutos que le permitan foguearse en Primera División, aunque no se descarta un traspaso definitivo.

De esta manera, los catalanes apuntarían a repetir el 'caso Collado'. El de la Masía salió del club vía préstamo durante el pasado mercado invernal con destino al Granada y supo aprovechar su oportunidad al máximo. El centrocampista completó un notable segundo tramo de temporada vistiendo la camiseta del conjunto 'nazarí' y volvió al Barça para hacerse un hueco en la plantilla de Hernández. El caso del de Sabadell podría servir de ejemplo a un Nico cuyas cualidades son 'incuestionables', y que 'explotándolas' en otros horizontes con mayor continuidad podría 'allanar' su camino hacia la consagración como futbolista del primer equipo culé

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído