Miralem Pjanic  en un entrenamiento con el FC Barcelona

EL ACUERDO PODRÍA COMPLETARSE PRONTO

¡Pjanic podría salir! Ofertón de Dubai para que deje el Barça

Publicación:5/09/2022 - 18:42h

Actualización:5/09/2022 - 22:50h

Finalmente, el futuro de Miralem Pjanic estaría fuera de Barcelona. El jugador ha recibido una propuesta muy tentadora del Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos y el club estaría negociando su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Cuanto todo apuntaba a que Miralem Pjanic no saldría del FC Barcelona, su futuro ha dado un 'giro' inesperado. La situación del bosnio en la entidad dio un 'volantazo' sorpresa en la gira americana. Y es que el mediocampista estuvo durante toda la pasada campaña en la lista de descartes de Xavi Hernández. El entrenador no consideraba al de Tuzla en su planificación para la campaña 2022-2023 y todo apuntaba a que el jugador sería uno de los primeros en salir durante este verano para aligerar la masa salarial y abrirle hueco a los nuevos fichajes.

Sin embargo, y decidido a demostrarle al técnico de Terrassa que tiene lo necesario para formar parte de su plantilla, Pjanic insistió en quedarse en el equipo, al menos, durante toda la pretemporada en búsqueda de ganarse un lugar en la rotación del entrenador culé. Y la 'apuesta' le salió muy bien. El buen rendimiento demostrado por el ex de la Juventus en los partidos de preparación impresionó a propios y extraños, especialmente dentro del staff técnico del club, razón por la cual decidieron mantener a Miralem en la escuadra este año.

Pese a esto, el inicio de esta nueva campaña ha sido especialmente complicado para el mediocampista, quien no ha visto ni un solo minuto en las primeras tres jornadas de LaLiga Santander. Todo apuntaba a que Miralem tendría su primera gran oportunidad ante la Real, encuentro en el que Sergio Busquets estuvo ausente por sanción, pero Frenkie de Jong le ganó la 'pulseada' y el '16' se quedó en el banquillo. 

Por esta razón, mucho se habló de una posible salida durante el final del pasado mercado de fichajes, pero estos rumores fueron desestimados en su momento. Sin embargo, un 'giro' de guión sorpresa podría acabar con el bosnio en los Emiratos Árabes Unidos. Y es que Fabrizio Romano ha informado que el Sharjah FC de la liga profesional de los EAU le ha enviado una 'jugosa' propuesta al jugador para abandonar el Spotify Camp Nou y unirse a sus filas.

El acuerdo podría cerrase pronto

De la misma manera, el especialista en fichajes ha asegurado que el centrocampista está realmente tentado por la oferta recibida desde Arabia y el Barça ya estaría negociando su salida del club. El mercado sigue abierto en UAE Pro League, por lo que su traspaso está dentro del reglamento. Por su parte, la transferencia del futbolista sería permanente y este firmaría un nuevo contrato (cuyos detalles se desconocen) que le vincularía a su nuevo equipo por tres temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído