Habrá que esperar unos meses para verle en el Camp Nou, pero el fichaje de Miralem Pjanic por el FC Barcelona ya se ha confirmado. Este lunes se hizo oficial que Arthur se incorporará a una Juventus que abonará 72 millones fijos y 10 en variables, y que el trueque de centrocampistas se completará con el de Tuzla, que costará 60+5 'kilos'. Cuando acabe la temporada 2019-20, los dos jugadores tendrán vía libre para mudarse.

En las últimas semanas, el bosnio había alimentado las especulaciones con varios mensajes velados en las redes sociales. El ex del Metz y el Olympique de Lyon no faltaba al respeto a la 'vecchia signora' pero meditaba sobre decisiones importantes por tomar y sobre su futuro. Muchos interpretaron esta reflexión como una prueba más de que las negociaciones entre ambas entidades contaban con su voluntad de cambiar de aires.

Finalmente, el pacto de todos los implicados le ha permitido descargar tensiones, y ha llegado un 'guiño' a su nueva afición. El balcánico no se ha extendido demasiado porque todavía tiene compromisos con los 'bianconeri', con los que terminará la campaña luchando por la Serie A y la Champions, pero ha dejado muy claro que empieza a pensar en sus objetivos como azulgrana y que tiene ganas de integrarse cuanto antes.

El crack se ha atrevido con el catalán para dirigirse a los aficionados barcelonistas, a los que ha aseguro que quiere ver pronto. "Estic molt feliç, ho donaré tot per aquest club. Ens veiem aviat! Força Barça! Més que un Club!", ha escrito y manifestado a través de un vídeo en sus cuentas oficiales, lo que se traduce literalmente como "Estoy muy feliz, lo daré todo por este club. ¡Nos vemos pronto! ¡Força Barça! ¡Más que un club!".

Como el propio Arthur, Pjanic también ha echado un vistazo a pasado, presente y futuro, y ha dado explicaciones con un breve texto para sus seguidores. En el caso del ex del Gremio de Porto Alegre, ha abierto las puertas a la Juve y agradecido el interés en su contratación, pero a la vez ha advertido que hasta que termine el curso, estará totalmente comprometido y volcado en mantener la racha de éxitos del Barça, 

Pjanic se despide de la Juventus

Pocas horas antes de lanzar un 'guiño' al Barça, Pjanic ha publicado una emotiva carta despidiéndose de la Juventus. El bosnio no quiere que su trayectoria en Turín se borre tras hacer frente a un nuevo reto, y ha subrayado que la etapa con los piamonteses le ha permitido madurar en el terreno futbolístico pero también como persona, ya que ha vivido momentos muy especiales desde que se trasladó al campeón de la Serie A.

"Respira Mire, este es el estribillo que repito en mi mente en los momentos decisivos de un partido. Y eso es lo que sigo diciéndome ahora, mientras trato de escribir lo que siento. Llegué hace cuatro años para intentar ganarlo todo. Porque incluso cuando no puedes, esto es lo que un jugador de la Juventus siempre debe intentar hacer. Han sido 4 años intensos, viviendo junto a grandes profesionales, pero sobre todo verdaderos amigos, con quienes compartí victorias y récords, pero también derrotas amargas a un paso de la meta.

Fueron años en los que maduré como hombre y como padre. Esta es la ciudad donde Edin creció, convirtiéndose en el primer fan de este equipo, y donde con mi familia hemos construido los mejores recuerdos de nuestra vida. Creo que nunca dices suficientes gracias, y por lo tanto: Gracias a la familia Agnelli. Gracias a todos los camaradas que compartieron este camino conmigo. Gracias a todos los empleados y miembros del personal que me ayudaron a crecer. Gracias a los fans que me hicieron sentir especial todos los días.

Porque si hay una cosa que he aprendido, es que no hay un tiempo mínimo para enamorarse. Al final es muy simple: Usa esta camiseta como una segunda piel, siempre da todo y nunca te equivocarás. Pero ahora tenemos poco tiempo que perder y mucho que ganar hasta el final de la temporada. Y luego respira Mire, porque lo que te parece tan triste hoy, a partir de mañana será un recuerdo espléndido que llevarás en tu corazón durante toda la vida. Miralem #FinoAllaFine".