Arthur tras firmar su nuevo contrato con la Juventus | JuventusFC

ARTHUR NO QUIERE DUDAS

El mensaje de Arthur al Barça tras confirmarse su fichaje por la Juventus

Publicación:29/06/2020 - 20:03h

Actualización:29/06/2020 - 20:03h

Este lunes se confirmó el intercambio entre Arthur y Miralem Pjanic, que ficharán por Juventus y Barça tras varios meses de negociaciones. Después de hacerse oficial el acuerdo, el brasileño envió un mensaje al conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se ha hecho oficial lo que en los últimos días se había convertido en un secreto a voces, y es que Arthur se marchará a la Juventus y Miralem Pjanic se incorporará al FC Barcelona. Para paliar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus el traspaso no se ha concretado como un trueque al uso, sino que los catalanes abonarán 60 millones de euros más cinco en variables y recibirán 72+10 por su venta.

La pieza clave en esta negociación ha sido el ex del Gremio de Porto Alegre, que no quería abandonar el Camp Nou. El joven y su entorno habían despejado especulaciones y mantenido su firmeza a la hora de hablar de un futuro teñido de azulgrana, que se ha ido descoloriendo debido a la presión de ambas directivas. Finalmente, pondrá rumbo a la Serie A convencido por un proyecto ambicioso y una notable subida de sueldo.

Tras confirmarse que a final de temporada hará las maletas, el de Goiania ha alzado la voz en las redes sociales, donde ha lanzado un mensaje a la 'vecchia signora'. "Agradezco el gran interés de la Juventus para unirme a su sociedad. Sé que perteneceré a un gran club, muchos desafíos nos esperan para ser superados junto a los 'bianconeri', ha apuntado en un texto que ha compartido escrito en italiano.

Pero después se ha cambiado al castellano y el catalán, ya que en su discurso ha subrayado su compromiso con los culés. "Ahora enfocados en el presente, tenemos objetivos importantes en Barcelona y voy a seguir hasta el final dándolo todo, por mis compañeros y todos los aficionados. Moltes gràcies pel suport! Fins demà", ha añadido, haciendo referencia a un encuentro importante contra el Atlético de Madrid.

De esta forma, Arthur ha respondido a los rumores su último esfuerzo por el Barça, ya que su mudanza no se concretará hasta que acabe el curso actual. Ambas entidades han especificado en sus anuncios que los dos futbolistas no se moverán hasta que terminen las competiciones de la temporada 2019-20, así que tanto el brasileño como el bosnio pelearán por sus respectivas ligas y también por la Champions League.

El lío que podría provocar la Champions

Precisamente, la Champions podría provocar un lío importante si junta al Barça y a la Juventus, que primero deberán resolver sus cruces de octavos de final. Los catalanes recibirán al Napoli tras cosechar un 1-1 en San Paolo, mientras que a los piamonteses les toca remontar el 1-0 que se trajeron de Lyon. Este hipotético duelo si despertaría dudas y mucho morbo porque los focos estarían señalando a ambos centrocampistas, y se analizaría sus sensaciones, su rendimiento y su dedicación al club al que todavía pertenecen antes de formar parte de sus posibles rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído