Miralem Pjanic en un partido del FC Barcelona

DESTINO EN LA SERIE A

Pjanic suma un nuevo pretendiente: El Nápoles, atento a su situación

Publicación:23/08/2021 - 16:07h

Actualización:23/08/2021 - 16:07h

En Italia han informado que Miralem Pjanic ha aparecido en el radar del Nápoles, como petición expresa del entrenador, Luciano Spalletti

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Miralem Pjanic está fuera del FC Barcelona y es algo que el centrocampista bosnio tiene asumido desde hace un tiempo. Su rendimiento desde que llegó de la Juventus ha estado muy lejos de los esperado y fue superado por sus compañeros, incluso por los más jóvenes, por lo que está obligado a hacer sus maletas y abandonar la Ciudad Condal en breve. 

No es una salida fácil, en cualquier caso, porque quedan 45 millones por amortizar de su fichaje desde la 'Vecchia Signora' y en Can Barça son más que conscientes de que absolutamente nadie pagará ese monto por un jugador que disputó únicamente 1.295 minutos en la temporada pasada y que en ningún momento fue determinante, por lo que una cesión parece ser el camino a seguir para los culés.

En todo momento Italia ha sonado como su destino. La Juventus había aparecido con ganas de 'rescatarlo', pero se complicaron debido a que Aaron Ramsey continúa en el equipo y Pjanic 'depende' de su situación. También ha sonado la Fiorentina, que ahora mismo parece el club con más posibilidades de incluir al centrocampista bosnio en su plantilla e incluso ya estarían negociando con los culés.

No son los únicos, sin embargo. La Roma también estaría atenta a la situación del futbolista y, según el 'Corriere dello Sport', el Nápoles también espera poder tocar la puerta para hacerse con los servicios de Pjanic este verano, con una cesión por una temporada. Luciano Spalletti, técnico del equipo, habría llamado al jugador para exponerle el proyecto que tiene en mente y tratar de seducirlo para llevarlo al sur de Italia. 

Pjanic tiene que abandonar el club

Lo cierto es que la única opción de Pjanic es abandonar el Camp Nou porque Koeman no cuenta con él. Ya lo ha dejado fuera de la convocatoria para los dos partidos del Barça en el estreno liguero y el mensaje es más que claro. No obstante, para salir del club también tendría que reducir su salario, porque es muy complicado que quieran pagar 16 millones de euros anuales por su ficha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído