Mateu Alemany en el palco del Thani Bin Jassim Stadium

EL MEDIOCAMPO ES UNA PRIORIDAD CULÉ

El plan de Alemany para el centro del campo del Barça incluye dos nombres

Publicación:21/12/2022 - 17:45h

Actualización:21/12/2022 - 18:49h

El Barça ya dio un golpe sobre la mesa el pasado verano con sus fichajes. Ahora, con el 'fair play' mucho más complicado, el club quiere seguir mejorando su plantilla y en las oficinas piensan en varias opciones de jugadores que quedarán libres

Ver calendario del FC Barcelona

El director de fútbol del FC Barcelona, Mateu Alemany, confirmó hace un par de meses que el club buscará oportunidades de mercado para este próximo año que incluya sobre todos futbolistas que queden libres. Dentro de este escenario, el directivo sabe que el cuerpo técnico desea reforzar sobre todo el lateral derecho y el mediocampo, aunque su búsqueda no se limita a futbolistas únicamente de esas posiciones.

Christensen y Kessié llegaron al Camp Nou este pasado verano sin que el Barça tuviera que pagar un solo euro por concepto de fichaje. El central ha resultado, hasta ahora, una mejor apuesta pero ambos casos se trataron de futbolistas de primer nivel que permitieron el club reforzar su plantilla con un gasto mucho menor del que les hubiese costado hacerlo 1 o 2 años antes.

Esta medida está siendo utilizada por más clubes, y por los propios jugadores, quienes deciden no renovar para negociar personalmente un mejor acuerdo de contrato. Ahora bien, entendiendo las necesidades de la plantilla, Alemany tiene como principales apuestas a Kanté y Jorginho. Ambos futbolistas del Chelsea no tienen intención de renovar por ahora y cualquiera de los casos significaría un paso adelante en el caso que Busquets termine saliendo libre del Barça. 

A los dos jugadores del equipo londinense también se les suma Güngodan. El alemán queda libre del Manchester City y a pesar de sus 32 años, es un gran nombre para mejorar el mediocampo de Xavi de manera inmediata. Otras opciones parecidas serían Fred, Aouar, Rabiot o Tielemans, aunque en esos casos ya es el cuerpo técnico quien debería dar la luz verde a sus perfiles. Igualmente futbolistas como Kamada o Lemar también son bien vistos por el directo de fútbol, aunque para un rol más ofensivo.

Defensas muy interesantes

En la defensa es cierto que el Barça cuenta con Koundé y Araújo como opciones para el lateral derecho. Aunque no es la posición natural de ambos futbolistas, su buen rendimiento en esa zona del campo está siempre asegurada y eso podría hacer que el Barça decida ir por un central libre como Iñigo Martínez o Skriniar. Grimaldo en el lateral izquierdo también está en carpeta, al igual que el portugués Guerreiro. El nombre de Lionel Messi por supuesto que también lo tienen apuntado en el Barça, al igual que el de joven Moukoko. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído