Cesar Azpilicueta campeón del Mundial de Clubes

PODRÍA SALIR POR UNA SUMA ASEQUIBLE

El 'plan' de Azpilicueta para recalar en el Barça en verano

Publicación:1/06/2022 - 11:36h

Actualización:1/06/2022 - 13:15h

Pese a que los cambios en la directiva del Chelsea podrían complicar la salida de César Azpilicueta, lo cierto es que el navarro confía en que su desempeño y años en el club facilitarán su fichaje por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

César Azpilicueta tiene al FC Barcelona tras sus pasos desde hace varios meses. Xavi Hernández ha sido el principal valedor de su incorporación, ya que le considera un defensor polivalente, capaz de cubrir todas las posiciones en la zaga y con una experiencia importante para llenar de garantías el fondo culé. No obstante, su salida ha estado condicionada por las tensiones del Reino Unido con Roman Abramovich, antiguo propietario del Chelsea.

El español tiene una cláusula en su contrato que le permite ser renovado unilateralmente por una temporada más, pero tenía la palabra de la anterior junta directiva de facilitar su salida en caso de que él así lo quisiera. Ahora que el club ha sufrido cambios en sus dirigentes, espera que tengan la misma disposición para dejarle ir después de diez temporadas vistiendo la elástica 'blue' con un comportamiento excepcional, tanto dentro como fuera del campo. 

A pocas semanas de la apertura del mercado estival, los de Stamford Bridge deben pronunciarse para dejar clara la situación. En principio, y en base al diario 'SPORT', el pacto consistía en una marcha consensuada que no exigiría demasiado económicamente a los azulgrana. Con un valor de mercado que oscila los 11 millones de euros, Azpilicueta confía en que los nuevos dueños no eleven desorbitadamente sus pretensiones económicas para dejarle ir.

Todos los cambios dentro del Chelsea han ocurrido bajo la presencia de la directora general Marina Granovskaia, con quien el futbolista confía alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes, ya sea renovándole por un año más y pidiendo una cantidad asumible o dándole la carta de libertad por sus años de servicio. El '28' quiere que su marcha sea igual de ejemplar que sus años en Londres.

Quiere jugar en el Barça

'Azpi' quiere recalar en el Camp Nou para terminar su carrera en España. Sin embargo, no alzará la voz ante los medios de comunicación mientras esté concentrado con 'La Roja' para no desviar su atención. Esto demuestra el tipo de jugador que es y no hace más que sumarle puntos para facilitar su 'cambio de aires' en la siguiente ventana de traspasos. Si todo marcha a la perfección, será la tercera incorporación 'blue' que hace el Barcelona esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído