Joao Félix en el Cívitas Metropolitano

EL BARÇA SIGUE DECIDIDO A NO PAGAR POR JOAO

El plan del Barça para poder contar con Joao Félix la próxima temporada

Publicación:18/03/2024 - 16:38h

Actualización:18/03/2024 - 21:17h

El FC Barcelona mantiene su intención de 'quedarse' a Joao Félix una temporada más, pero el Atlético de Madrid solo contempla su venta. Los culés 'apretarán' para conseguir una nueva cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix volvió a hacer valer la ley del ex en su regreso al Cívitas Metropolitano, en medio de pitidos incesantes de una afición que no guarda buenos recuerdos de su rendimiento desde que aterrizó en el club, en 2019. El portugués abrió el marcador en la goleada del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid (0-3) y se 'vengó' del equipo al que todavía le pertenece su ficha. La relación entre ambas partes está más rota que nunca y parece imposible que pueda regresar cuando culmine su cesión en la Ciudad Condal. 

Los azulgrana, como se viene informando en los últimos días, insistirán para extender la estadía del jugador de 24 años por una temporada más. A pesar de que no ha conseguido mantener la regularidad y que en gran parte de los partidos pasa 'inadvertido', la directiva del Barça apuesta por su continuidad, porque le consideran un 'talento' imposible de encontrar en el mercado actual. El gran problema es un Atlético de Madrid que no está por la labor de regalar a Joao. 

Barça y Atlético no coinciden en el factor económico

Y es que no es un factor menor el hecho de que pagaron 127 millones de euros en 2019 para hacerse con sus servicios y no quieren perder, por completo, la inversión. Los rojiblancos apuestan por su venta definitiva -a sabiendas del interés que genera en Arabia Saudí- y 'pasa' de la propuesta de los culés, que solo se plantean una cesión por un año más con una opción de compra que no sea obligatoria. El desacuerdo es absoluto entre ambas partes y no se prevé que lleguen a un acuerdo antes de que acabe la temporada. 

Mientras que el Barça no estaría dispuesto a ofrecer más de 20 'kilos' en la cláusula -no obligatoria-, para el Atlético es fundamental que dicha opción de compra sea forzada y no baje de los 50M€. Habrá 'guerra', pero los azulgrana tienen grandes opciones de ganar la batalla: Porque el jugador quiere quedarse en la Ciudad Condal y podrían beneficiarse de la 'necesidad' del club madrileño, sobre todo si no clasifican a la Champions League de la próxima temporada. 

El Barça tiene clara su hoja de ruta

Los del 'Cholo' Simeone se encuentran en la quinta plaza de LaLiga a falta de diez partidos para que acabe la temporada. El Athletic Club le ha adelantado y tendrían que volver a la dinámica positiva (que no han tenido en este último tramo del curso) para recuperar, al menos, la cuarta plaza. En caso de que no estén la Liga de Campeones en la 2024/2025, podrían verse obligados a buscar ingresos de manera 'desesperada' y, en ese caso, estarán más abiertos a negociar una 'bajada' de precio en la cláusula. 

Asimismo, en el Atlético de Madrid son conscientes de que el salario de Joao Félix, recortado en esta temporada, será inasumible en caso de que vuelva al Cívitas Metropolitano. Superaba los 16 millones de euros en el último curso y no 'corresponde' al rendimiento que venía desempeñando, por lo que lo más probable es que busquen darle salida. Con la presión del jugador y su entorno de quedarse en Barcelona, puede ser la 'bala' que obligue a los rojiblancos a adaptarse a las condiciones de negociación del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído