haaland plan barcelona

EL BARÇA QUIERE CONVENCER A HAALAND

El plan del Barça para 'atar' a Haaland y que el '9' rechace al Madrid

Publicación:14/04/2021 - 11:12h

Actualización:14/04/2021 - 14:44h

Joan Laporta quiere dar el bombazo con Erling Haaland, pero sabe que podría no ser posible fichar al noruego este verano. Por ello, el Barça intentará convencer al noruego para ahora o para el curso que viene y tiene un plan para ello

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta​​ tiene muy claro que su 'galáctico' soñado para la próxima temporada es Erling Haaland. El noruego es el gran objetivo del FC Barcelona de cara a este verano y el presidente hará todo lo posible para hacerse con él. Pero la llegada del vikingo ahora será muy complicada debido a su precio, no menos de 150 millones de euros, y a la gran competencia que tendrá en la carrera por su fichaje.

El problema del punta es su precio, ya que el Borussia pedirá no menos de 150 millones de euros por él. Además, Mino Raiola, su agente, aunque es buen amigo del presidente culé, no perdonará su comisión y la del padre del jugador, que también serán importantes. Por todo ello, la única posibilidad de fichar al nórdico ahora es vendiendo antes mucho y muy bien, algo que está por ver si sucede. Por ello, en el club están pensando alternativas para 'atarle' ahora y ficharle dentro de un año.

Según 'Mundo Deportivo', el objetivo del Barça sería convencer al delantero para que permanezca una temporada más en el Dortmund. En 2022, su precio será de 75 millones de euros por una cláusula que hay en su contrato, por lo que sería una operación mucho más asumible en términos estrictamente económicos. Por esta razón, la idea de los azulgrana sería aguardar a entonces para lanzarse con todo a por él.

Sin embargo, en el Barcelona saben que el dinero no es el único impedimento a la hora de hacerse con el de Leeds. El Real Madrid también ha 'tocado' a su puerta y hay fuentes que aseguran que es el favorito para llevárselo. Se comenta que el delantero prefiere jugar en el Santiago Bernabéu con su amigo Martin Odegaard, aunque de momento solo son rumores y no hay nada confirmado.

El Barça quiere que Haaland 'pase' del Madrid

En el conjunto barcelonista saben que hay opciones de convencer al noruego y están intentando seducirle con un rol de líder y gran estrella del próximo proyecto culé. En el Barça intentarán hacerle ver que en el Madrid estará a la sombra de Kylian Mbappé, que parece que podría acabar en la Casa Blanca este verano. En cambio, en el Camp Nou Haaland sería el rey en cuanto Leo Messi decidiera 'colgar' las botas, si es que al final acaba renovando.

No obstante, en el club azulgrana saben que económicamente en Madrid quizás puedan pagarle más a corto plazo, por lo que deberán convencer también a Mino Raiola y a Alffie Haaland, su padre. No será fácil, pero la estrategia para hacerse con él dentro de un año ya ha comenzado. Lo primero será hacerle ver que para él es mejor aterrizar en la Ciudad Condal que en la capital de España, y una vez hecho eso, habrá que ver si el punta está dispuesto a esperar hasta 2022 para marcharse del Borussia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído