Memphis Depay y Eric García, fichajes que se le escaparon al FC Barcelona

LOS CULÉS NECESITAN REFUERZOS

El plan del Barça para fichar a Memphis Depay y Eric García en enero

Publicación:4/11/2020 - 09:11h

Actualización:4/11/2020 - 11:47h

El FC Barcelona está teniendo ciertos problemas para concretar las ocasiones que genera y para defender, algo que podría provocar que se haga un esfuerzo para fichar a Eric García y a Memphis Depay en enero

Ver calendario del FC Barcelona

"Si se vende en el mercado de invierno, se podrá comprar. También se podrá fichar con jugadores que vengan con la baja en el bolsillo. Esta es la situación en la que está el club en estos momentos. Koeman y Planes son plenamente conscientes". Estas fueron las palabras sobre la política de fichajes del club de Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige al FC Barcelona tras la salida de Josep Maria Bartomeu.

Estas declaraciones dejan muy claro que no hay dinero para fichar y que el mercado invernal dependerá única y exclusivamente de que se haga caja con alguna salida. Este, de hecho, sería el plan del Barça según apunta el diario 'Mundo Deportivo'. Los azulgrana son conscientes de sus limitaciones y de los problemas que tienen para marcar goles y para evitarlos, por lo que pretenden hacer algo en enero.

Las soluciones del Barcelona serían Memphis Depay y Eric García, dos objetivos de los culés en el pasado mercado veraniego. Ambos cuentan con el beneplácito de Ronald Koeman, que les pidió hace unos meses y que considera que para ganar algo esta temporada les necesitará en enero. Por ello, desde el club se ha diseñado una estrategia para intentar convencer a sus equipos de origen para que les dejen marchar.

Este plan consistiría en hablar diariamente con los agentes de ambos futbolistas para cerrar un acuerdo cuanto antes. La idea es que los representantes sientan que el Barça va a darlo todo por sus clientes para de esta forma que se comprometan con el club blaugrana. El objetivo es que el uno de enero puedan firmar un precontrato para aterrizar al Camp Nou en julio de 2021 como agentes libres.

Una vez haya un acuerdo cerrado con Eric y Memphis, llegaría el segundo paso del plan del Barcelona, que sería presionar a sus clubes para que les dejen salir en invierno a la baja. Saber que se van a ir sí o sí en unos meses podría hacer que tanto Manchester City como Olympique de Lyon decidan aceptar lo que los catalanes ofrezcan, aunque no sea de su gusto. No obstante, para conseguir esto, el conjunto barcelonista debe hacer caja sea como sea.

Braithwaite y Junior, candidatos a marcharse del Barça

Aunque por García ofrezcan solo 5 o 6 'kilos', y por Depay otros 7 u 8, por poner un ejemplo, los culés no tienen dinero en caja para hacer frente a esos pagos. Vender es primordial y si no se consigue, tanto el central como el delantero tendrán que esperar a verano. Martin Braithwaite y Junior Firpo son los candidatos principales a marcharse, pero habrá que ver si los jugadores quieren y si se encuentran ofertas lo suficientemente importantes como para poder pagar después a Eric y a Memphis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído