Xavi y Jordi Alba charlando en la banda

EL FICHAJE TENDRÁ CIERTAS CONDICIONES

El plan del Barça para reforzar su lateral izquierdo este verano

Publicación:18/04/2022 - 20:35h

Actualización:18/04/2022 - 20:35h

El Barça reforzará, con toda seguridad, el lateral izquierdo para la próxima temporada. Para el club es vital conseguirle un sustituto a Jordi Alba, que no cuenta con un recambio de garantías en la plantilla, pero no cometerán locuras al buscarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera un mercado de fichajes bastante 'agitado'. Si se pensaba que el equipo necesitaba refuerzos, la 'tragedia' ante el Eintracht Frankfurt lo ha confirmado aún más. Varias posiciones se verán afectadas, en el buen sentido de la palabra, por los cambios que se realizarán. En el club ya se dan por hechos los fichajes de Christensen y Kessié, que llegarán como agentes libres, pero las gestiones no se detienen ahí e irán a por más incorporaciones.

Una de ellas 'aterrizará' en el Camp Nou para hacerle competencia a Jordi Alba en la banda izquierda. Álex Balde no ha logrado consagrarse en el primer equipo y el veterano lateral azulgrana no tiene un recambio fiable en la plantilla. Inclusive, en ocasiones Xavi ha optado por Sergiño Dest a pierna cambiada para suplir al de L'Hospitalet cuando ha sido necesario. Por esa razón, en Can Barça están estudiando la contratación de un lateral zurdo.

Sin embargo, desde las oficinas balugranas han puesto ciertas condiciones a la hora de acometer dicho fichaje, según ha informado el periodista Toni Juanmartí. La primera de ellas es que al no ser una posición prioritaria, el Barça no cometerá una 'locura' y no hará una inversión de 'peso' para incorporar a un jugador. La situación económica del club no les permite hacer grandes gastos, y en caso de hacerlo, sería por un futbolista de primer nivel como Robert Lewandowski.

Asimismo, el periodista asegura que en la Ciudad Condal buscan una opción que llegue con la carta de libertad bajo el brazo, o en todo caso, que sea accesible para el club. De igual manera, se espera que el futbolista que llegue para reforzar el flanco izquierdo asuma su rol de suplente y entienda que a Jordi Alba aún le quedan 'años de fútbol' en sus piernas, aunque no se descarta que al demostrar un buen rendimiento se termine haciendo con la titularidad. 

La opción está en LaLiga

Finalmente, Juanmartí asevera que el cuerpo técnico, incluido Xavi Hernández, priorizará el fichaje de un lateral izquierdo de LaLiga Santander. Los catalanes esperan a un jugador que no necesite tiempo de adaptación y entienda a la perfección lo que es jugar en la competición española, y es ahí donde entran los nombres de Javi Galán y Álex Moreno para reforzar la banda siniestra. Aunque hay opciones en el extranjero, los españoles cuentan con el perfil que se busca desde los palcos del Camp Nou y se presentan como alternativas para el fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído