Los jugadores que tiene en mente Alemany para sustituir a Lenglet y Umtiti

EL BARÇA QUIERE 'ROMPER' EL MERCADO

El plan del Barça para renovar toda su defensa completamente gratis

Publicación:2/03/2022 - 14:17h

Actualización:2/03/2022 - 17:09h

El FC Barcelona se ha fijado cuatro objetivos a 'coste cero' para reforzar su zaga para la próxima campaña. Tres de ellos finalizan contrato este verano y el otro a mediados del 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ya tiene en marcha su plan para dar un cambio completo al sector defensivo de Xavi Hernández. El objetivo es rejuvenecer los laterales y traer nuevos talentos en el eje central, porque hay varios jugadores dentro de la plantilla que no cuentan con la confianza del entrenador. Sumado a ello, lo más importante de todo es no gastar demasiado dinero, y tres de los cuatro fichajes en mente de la directiva llegarían con la carta de libertad bajo el brazo.

En primer lugar estaría darle salida a varios jugadores. Gerard Piqué es un símbolo del barcelonismo, y aunque tiene contrato hasta 2024, su edad aconseja buscarle un recambio de calidad. Por su parte, Clément Lenglet no ha tenido las oportunidades que desearía, pero su juventud lo posiciona como un jugador atractivo para vender en verano. Samuel Umtiti y Óscar Mingueza tienen el cartel de 'transferibles', por lo que su salida será prioridad al final de temporada.

Ahora, de lleno con las incorporaciones, uno de los objetivos que más gusta es Noussair Mazraoui. El marroquí de 24 años ha sido un titular habitual para Erik ten Hag y ha dejado claro que no renovará al finalizar la campaña. Ya los contactos se han establecido entre la secretaría técnica y Mino Raiola, su agente, para organizar su llegada. Sus características encajan en el esquema de Xavi y su habilidad por el carril derecho le posicionan como recambio ideal para Dani Alves. 

También otra alternativa a 'coste cero' de mayor experiencia sería César Azpilicueta. Sus 32 años le posicionan como una variante con jerarquía, que puede jugar tanto por el costado como por el centro de la zaga. Su fichaje estaría muy encaminado, pero el club esperará su por su decisión, ya que el Chelsea le puede renovar por un año más de forma unilateral y todo se resolverá en la última reunión entre ambas partes.

Otro jugador del Chelsea que está casi firmado es Andreas Christensen. El danés llegaría libre como recambio directo de Piqué para formar, junto a Ronald Araújo, una de las duplas centrales más imponentes de Europa. Su calidad en salida, juego aéreo y recorrido al más alto nivel, le colocan como la opción inmediata a ocupar un lugar dentro del once de Xavi. Mateu Alemany, según las últimas informaciones, estaría desde este miércoles en Londres resolviendo los flecos finales.

Por último estaría José Luis Gayà. El de Pedreguer es el defensor idóneo para el conjunto catalán por el costado izquierdo. Jordi Alba ha sido amo y señor de ese carril porque no tiene ningún tipo de competencia dentro del plantel, lo que genera un problema grave en caso de que deba ausentarse por lesión o sanción. De momento, el Valencia sabe que debe venderle el próximo verano para sacar 'tajada', ya que finaliza su contrato en 2023 y podría marcharse gratis. 

Otras 'balas' en la recámara

Pese a que los futbolistas ideales para Xavi ya están sobre la mesa, la realidad es que siempre habrá un 'plan B' en caso de que algo falle. Álex Grimaldo, del Benfica, sería el indicado para competir con Jordi Alba en caso de que Gayà ​no aterrice en el Camp Nou. Además, Nicolás Tagliafico también está a la espera de acontecimientos. En la última ventana de traspasos estuvo muy cerca de vestir de blaugrana, pero el Ajax hizo lo imposible para retenerle y frustrar su sueño de jugar en el Barça. La mesa está servida y el optimismo barcelonista está a tope.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído