Arda Güler en un partido con la Sub 17 de Turquía

LOS 'VERDIBLANCOS' QUIEREN AL TURCO

El plan del Betis para 'ayudar' al Barça con el fichaje de Arda Güler

Publicación:3/07/2023 - 23:50h

Actualización:3/07/2023 - 23:52h

El FC Barcelona está decidido a hacerse con el fichaje de Arda Güler esta semana y, en Sevilla, el Betis está muy atento a la posible llegada del turco. En ese sentido, los 'verdiblancos' pueden ayudar al Barça solicitando la cesión del mediocentro

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Güler parece decidido a jugar en España y el FC Barcelona sigue negociando su traspaso con el Fenerbahce. Deco viajó a Turquía para cerrar la operación por un precio cercano a los 20 millones de euros y, según adelanta el portal 'El Gol Digital', el Real Betis quiere sacar provecho de la inminente llegada del mediocentro de 18 años a LaLiga, sabiendo que los planes del Barça apuntan a esperar un año para sumarle al primer equipo.

En ese sentido, el Betis espera la confirmación del fichaje de Arda para solicitar su cesión por una temporada. Los problemas del conjunto 'verdiblanco' con el Fair Play financiero le impiden pujar por el turco, pero un préstamo sin opción de compra obligatoria si entraría en sus finanzas para el verano. El Fenerbahce fijó la cláusula de rescisión de Güler en 17.5 'kilos', monto que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar de contado para adelantarse al Barça.

El Barça confía en contar con el 'ok' de LaLiga al fichaje de Arda

Los problemas financieros del Barça hacen que la llegada de Arda Güler funcione como un fichaje a futuro. Es así como el jugador debería esperar un año para ser inscrito en la 2024/25, marchándose cedido esta temporada a otro club. Lo complejo de la operación, en el caso de querer enviar al turco al Benito Villamarín, sería contar con el 'ok' de LaLiga a un trueque entre dos equipos con urgencias para ajustar su masa salarial a las exigencias del Fair Play financiero.

El Barça aún necesita liberar plazas en su plantilla tras la salida de Samuel Umtiti. Los próximos en la lista son Clément Lenglet y Sergiño Dest, siendo el galo quien más opciones tiene de resolver pronto su futuro si el Tottenahm, finalmente, da luz verde a su compra. Con la urgencia de inscribir a Ílkay Gündogan y cerrar la llegada de Iñigo Martínez, el club sabe que no puede inscribir este año a Arda, pero la oferta del Betis puede echarle una mano para completar la operación. 

La fórmula de Arda Güler se repetiría con Vitor Roque

Al igual que el mediocentro del Fenerbahce, otro fichaje al caer que puede esperar un año para inscribirse es el de Vitor Roque. La negociación con el Ahtletico Paranaense está bien encaminada, pero de momento las cuentas no dan para inscribir al delantero en agosto. El '9', eso sí, podría hacer la pretemporada con el club. Sin embargo, todo apunta a que deberá esperar al menos hasta enero para jugar un partido oficial con el Barça. Con Arda, el plan es postergar su llegada hasta el verano de 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído