Joshua Kimmich con el Bayern

EL CITY PROPONE UNA 'BOMBA'

El plan del City para 'adelantarse' al Barça en la carrera por Kimmich

Publicación:21/05/2023 - 23:18h

Actualización:22/05/2023 - 10:08h

Según una información de 'Mirror', el Manchester City estaría a las puertas de proponer al Bayern de Múnich un trueque 'bomba' para el mercado de fichajes estival entre dos 'objetivos' del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City está comenzando a planear la próxima temporada, a pesar de que todavía le faltan disputar dos finales en la 'búsqueda' del triplete. A la espera de definir si se quedarán con la FA Cup y Champions League, desde el Etihad Stadium estarían definiendo la plantilla que Pep Guardiola tendrá a disposición en la 2023-2024 y no se descartan movimientos 'bomba'. 

'Mirror' ha informado recientemente que, de hecho, los 'citizens' estarían planeando presentar al Bayern de Múnich la opción de llevar a cabo un trueque entre Joao Cancelo y Joshua Kimmich. El lateral derecho portugúes se encuentra actualmente cedido en el conjunto alemán con una opción de compra que rozaría los 70 millones de euros, una cifra que en Baviera no quieren pagar.

Guardiola querría a Kimmich

En el Etihad Stadium no cuentan con Cancelo para la próxima temporada y preferirían resolver su caso lo más pronto posible. Ante la negativa del Bayern de pagar su opción de compra, pondrían sobre la mesa la posibilidad de cambiarlo por un Kimmich que habría despertado el interés de Pep Guardiola para reforzar su medular en la próxima temporada, sobre todo si se confirma la salida de Gündogan. 

Kimmich no es un desconocido para el de Santpedor, puesto coincidieron en la temporada 2015-2016 en el Allianz Arena y es un jugador que puede encajar sin problemas en su planteamiento en Inglaterra. Sin embargo, el Bayern ya ha dejado claro que no está por la labor de vender a uno de los jugadores más importantes de la plantilla de Thomas Tuchel. 

Kimmich dará de qué hablar en el verano

El Manchester City no es el primer equipo con el que Kimmich ha sido relacionado en las últimas semanas. Hace tan solo unos días salió a la luz que sus agentes le habían ofrecido al FC Barcelona para la próxima temporada y que el jugador estaría encantado de trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero desde la Ciudad Condal entienden que es un movimiento que no es económicamente viable y que el Bayern pondrá muchos obstáculos, por lo que queda en un sueño poco probable. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído