El FC Barcelona tiene la intención de salir al mercado de fichajes invernal para reforzar la plantilla, pero antes el club debe hacer las labores con el 'fair play' financiero. Los culés han dejado claro que es necesario seguir bajando la masa salarial y generar ingresos para poder cumplir con las restricciones de LaLiga a los equipos a la hora de poder registrar a nuevos futbolistas. 

La operación salida sigue siendo urgente para la entidad azulgrana y son varios nombres que están sobre la mesa; Memphis Depay es uno de ellos. Según han desvelado recientemente en 'MARCA', la intención del Barça es que salga en la ventana de transferencias de invierno, a seis meses de que finalice su contrato (30 de junio de 2023). El neerlandés ha estado lejos de cumplir las expectativas y consideran que lo mejor que puede pasar es que abandone el equipo.

Memphis no ha entrado, en ningún momento, en los planes de Xavi Hernández. El pasado verano ya estuvo a punto de salir a la Juventus, pero el cuadro de la Serie A, ante las grandes exigencias económicas del jugador, terminó optando por hacerse con los servicios de Arkadiusz Milik en calidad de préstamo desde el Olympique Marseille. El Barça incluso estaba dispuesto a dejarle marchar con la carta de libertad, pero el acuerdo acabó torciéndose de la noche a la mañana. 

El final del mercado llegó y Memphis no recibió más ofertas, por lo que acabó quedándose en el Spotify Camp Nou bajo la promesa de que iba a pelear por un puesto fijo en el equipo, a pesar de que la competencia era máxima ante las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha, además de que estaba por detrás de Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Ferran Torres. El plan al neerlandés no le salió bien, perjudicado también por sus lesiones (que parecen no tener fin).

Y es que, más allá de la gran competencia en la línea de ataque, Memphis ha dado un paso atrás porque ha estado constantemente en la enfermería. De hecho, cayó lesionado en el último parón de selecciones y, en principio, iba a estar fuera tan sólo un mes. No obstante, su proceso de recuperación fue más lento de lo esperado y se marchó a la convocatoria de Países Bajos sin haber disputado un minuto con el Barça.

Posibles destinos para Memphis

Ahora que se ha 'confirmado' que el Barça intentará poner en el mercado al atacante de Países Bajos, solo queda por conocer qué equipo intentará hacerse con su traspaso. Desde hace unos meses, el Manchester United ha sonado  como su posible destino, pero habrá que ver si en enero todavía estarán interesados porque la realidad es que la prioridad de Erik ten Hag es reforzar el centro del campo (con Frenkie de Jong como máximo objetivo). Asimismo, desde Italia es más que probable que aparezca un nuevo equipo que esté dispuesto a sumarse a la carrera por su fichaje.