Vitor Roque en el duelo entre el FC Barcelona y el Getafe CF en LaLiga

EL FUTURO DE VITOR ROQUE, ACLARADO

El plan definitivo del FC Barcelona con Vitor Roque

Publicación:21/03/2024 - 18:00h

Actualización:21/03/2024 - 20:17h

Pese a los rumores que han tenido lugar en los últimos días sobre el futuro inmediato de Vitor Roque en el FC Barcelona, en los despachos del club no tienen duda sobre su continuidad. Ha llegado para quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque no está teniendo todas las oportunidades que se esperaba. Desde que aterrizó en la Ciudad Condal en diciembre, ha participado únicamente en 11 partidos, entre LaLiga (9) y Copa del Rey (2), con únicamente 239 minutos de acción. Ha sido titular en una oportunidad, contra el RC Celta, pero su impacto ha estado 'condicionado' por un Robert Lewandowski que ha recuperado su versión más fiable y 'obliga' a Xavi Hernández a ponerle de titular siempre. 

En el FC Barcelona son conscientes de que Roque es una apuesta de club y que será un jugador que no tardará en marcar diferencias. Su traspaso desde el Athletico Paranaense, en una operación que se cerró en alrededor de 61 millones de euros entre fijos y variables, fue un movimiento muy 'medido' por la dirección deportiva. En ese momento, y ahora, eran conscientes de su potencial, pero también de que tenía que vivir un proceso de adaptación. Aterrizó en un fútbol 'distinto' al de Brasil. 

Es por ello que en ningún momento ha pasado por la mesa de la dirección deportiva la posibilidad de que abandone el club a corto plazo, pese a las recientes especualiciones. En los últimos días habían tenido lugar ciertas informaciones que señalaban que el Barça no descartaba la opción de cederlo por una temporada, en búsqueda de minutos y regularidad. A sus 19 años tiene un largo camino para mostrar de qué está hecho, pero en el club quieren verlo en 'casa'. 

El Barça sabe que Vitor Roque necesita tiempo

'Triguinho', así pues, no se moverá de la Ciudad Condal de cara a la próxima temporada. Seguirá en su proceso y, seguramente, marcará diferencias con muy poco. Ya lo ha demostrado en los 'ratos' que ha tenido: Contra Osasuna (1-0) y Deportivo Alavés (1-3) vio portería justo después de entrar al terreno de juego y en la mayoría de partidos se le ha visto muy participativo, aunque no ha tenido suerte de cara a la portería rival. Además, se ha involucrado constantemente en labores defensivas. 

'Mundo Deportivo' ha apuntado que en el Barça tienen claro que Roque solo necesita tiempo y que dejarle salir, así sea en calidad de préstamo, sería un error. Ya en el verano de 2023 tuvieron que 'meterse' en una 'puja' para conseguir su incorporación, contra equipos de la Premier League que mostraron interés. Los culés tenían la ventaja de que 'Triguinho' solo pensaba en vestirse de azulgrana y ahora es momento de ver su explosión. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído