Erling Haaland celebra un gol con el Dortmund

QUIEREN RETENERLO A CUALQUIER COSTO

El plan del Dortmund para ahuyentar al Barça y a los demás por Haaland

Publicación:15/11/2021 - 16:53h

Actualización:15/11/2021 - 21:20h

Según el periódico alemán "Bild", el plan del Borussia Dortmund es convertir a Erling Haaland en el futbolista mejor pagado en la historia del club

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa siendo una incógnita el futuro de Erling Haaland. Eso sí, lo que sigue estando claro es que el Borussia Dortmund hará todo lo posible por retener al goleador más allá del próximo verano, como así lo ha reiterado en numerosas ocasiones. Tal y como detallan múltiples medios alemanes, en el Signal Iduna Park ya han trazado un plan para seguir contando con los servicios del prodigioso noruego que, que como ya quedó claro, no tiene cláusula de rescisión fijada en su contrato.

Con el objetivo de poder retener a la joya de la corona borusser, Puma, patrocinador del cuadro de la Bundesliga, tomará un papel protagónico en el futuro.  Según ha informado el periódico alemán "Bild", el plan de los responsables del Borussia es convertir al noruego en el jugador mejor pagado en la historia del club.

Todo dependerá de si el delantero decide cambiar de patrocinador. Si Haaland opta por cambiarse se Nike, marca que lleva a Haaland en la actualidad, a Puma, esto proporcionaría al club nuevas oportunidades financieras que podrían hacer posible la permanencia del noruego en el equipo. Sin embargo, hasta enero no se decidirá si esto ocurre.

Entretanto, se antoja imprescindible que el BVB haga un gran desembolso al tiempo de convencer al delantero de que su futuro debe estar en Alemania. Según los medios de comunicación de la República Federal, Haaland está en el plan de exigir un salario alrededor de 30 millones de euros al año a toda entidad que desee ficharle.

Aunque el Dortmund no tenga la capacidad de ofrecerle esa cantidad, el ariete sí se convertiría en el mujador mejor pagado de la historia del club si se queda en el vigente campeón de la Pokal. Siempre según "Bild", en el seno del Borussia estarían ofreciendo a su jugador un salario de entre 16 y 18 millones de euros al año. Resta ver si Haaland termina por aceptar esta oferta.

Ahuyentar a todos los interesados

El Borussia Dortmund no ha negado sus intenciones de retener al delantero noruego, aunque cuenta con escasos argumentos para hacerlo. Por su parte, el FC Barcelona y Real Madrid siguen al acecho del futuro del delantero, que no ha parado de demostrar que llegó a la élite para quedarse, romper récords y hacer historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído