Joao Félix en su presentación con el Barça

¿PUEDE CONVENCER EL BARÇA AL ATLÉTICO?

¡Plan en marcha! Las diferentes alternativas del Barça para quedarse con Joao Félix

Publicación:15/10/2023 - 19:04h

Actualización:16/10/2023 - 00:03h

En el FC Barcelona son conscientes de que la continuidad de Joao Félix no depende únicamente del deseo del jugador y el club. El Atlético de Madrid tendrá todo el poder en las posibles negociaciones en 2024

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se ha desvelado que el FC Barcelona ha tomado la firme decisión de quedarse con Joao Félix más allá del 30 de junio de 2024, cuando termina su cesión en el conjunto blaugrana. Desde todos los sectores del club están muy contentos con el rendimiento que ha tenido desde que llegó, hace un mes y medio, y entienden que es un atacante que puede dar muchas alegrías al barcelonismo a mediano y largo plazo. La confianza en él es absoluta y así se lo han hecho saber. 

Son varias la fuentes que coinciden en que el Barça, a partir del mes de enero, comenzará a trabajar en la fórmula idónea para que la aventura de Joao Félix en la Ciudad Condal se extienda por mucho tiempo más, aunque desde los despachos son conscientes de que es una operación muy difícil. Desde el Atlético de Madrid, cada vez que tienen oportunidad, celebran el buen rendimiento del atacante con un mensaje oculto, pero muy claro: Entre mejor se desempeñe, por más dinero le pueden vender en 2024. 

La postura del Atlético con Joao Félix

Y es que el Atlético accedió a la cesión simple del jugador, sin opción de compra, con el objetivo de que tuviese oportunidades de redimirse y volver a ser importante, algo que no consiguió cuando estuvo en el Chelsea a principios de este año. Como se viene informando, la intención de los rojiblancos es recuperar parte de la inversión que habían hecho en 2019 cuando le ficharon desde el Benfica. En ese momento, pagaron por él 127 millones de euros y todavía quedan por amortizar unos 54 'kilos', apróximadamente. 

En este sentido, la intención es cubrir ese monto y generar beneficios. Desde hace algún tiempo en las oficinas del Barça saben muy bien que la operación no bajará de los 70 u 80 'kilos' y, por ello, comienzan a trabajar en las diferentes estrategias que pueden poner en marcha para asegurar la continuidad del jugador. Tendrán a favor que, según una información del diario 'SPORT', Joao volverá a 'bloquear' cualquier propuesta que no sea del conjunto azulgrana para facilitar su estadía en el club. 

Las diferentes alternativas del Barça

De allí, empezarán las propuestas de los culés al cuadro colchonero. La primera en la lista es conseguir la cesión por una temporada más e incluir una opción de compra obligatoria. Esta opción sería factible siempre y cuando el portugués amplíe un año más si contrato con el Atlético, que ahora mismo es hasta 2029. La cláusula sería en función a su rendimiento y con un precio mucho más bajo, puesto habría pasado un año más de amortización. Es una alternativa que gusta mucho en Can Barça, puesto sería idónea a nivel económico.

La segunda opción, como explican desde SPORT, es que se produzca un intercambio de cromos entre los dos clubes, una opción que desde el Cívitas Metropolitano ya rechazaron durante el verano pasado, aunque no hay que pasar por alto que ya se habían interesado en Ferran Torres y Ansu Fati. El problema es que la diferencia del valor de los jugadores es abismal y en Madrid saben que terminarían perdiendo, por lo que no es una alternativa que les interese, al menos por ahora. Dependerá de cómo avance la temporada y el rendimiento de todos los implicados. 

La última y la que intentaría esquivar la entidad catalana es el traspaso definitivo del jugador. Intentarían que fuese por un monto inferior a los 80 millones de euros y no se descarta la posibilidad de que, además de pagar en 'cash', puedan incluir algún futbolista para abaratar costos. En discusión estará e 'cuánto' y el 'quién', pero es una posiblidad que sería mucho más accesible y atractiva para los intereses del conjunto de la capital de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído