Vitor Roque en un partido del Barça

EL CLUB QUIERE QUE 'TIGRINHO' SIGA EN LALIGA

El plan del FC Barcelona en caso de ceder a Vitor Roque para la temporada 24/25

Publicación:13/06/2024 - 17:35h

Actualización:13/06/2024 - 17:36h

La continuidad de Vitor Roque en el Barça es una interrogante. Si el club decide desprenderse de él, la prioridad sería una cesión a un equipo de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebron' de Vitor Roque y el FC Barcelona sigue estando lejos de llegar a su desenlace. El futuro del delantero sigue en el 'aire' desde la salida de Xavi Hernández, quien había tomado la decisión de prescindir de sus servicios. El aterrizaje de Hansi Flick parecía darle una segunda oportunidad al brasileño en la Ciudad Condal, pero en el club todavía hay incertidumbre en cuanto a su rendimiento a futuro en el equipo azulgrana.

Por su parte, el ex jugador del Athletico Paranaense mantiene firme su deseo de seguir vistiendo la camiseta blaugrana. El futbolista rechazó varias ofertas millonarias para cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou, y no estaría por la labor de 'tirarlo por la borda' tan sólo seis meses después de su aterrizaje en Catalunya, aunque sabe que la palabra final la tiene Flick.

Tanto Roque como su entorno entienden que, si no va a contar con minutos y oportunidades, lo mejor sería probar suerte en otro lado. El plan del goleador era forzar un traspaso definitivo, pero en Can Barça no contemplan esta alternativa salvo que sea una oferta millonaria.

En ese sentido, el diario 'Sport' asegura que los culés, en caso de que decidan prescindir del jugador, priorizarían su cesión a un equipo de LaLiga. La intención de la entidad azulgrana es que 'Tigrinho' siga residiendo en España con el fin de acortar plazos para la nacionalización, un escenario que le revalorizaría más en el futuro.

Tiene varias 'novias' detrás

Los clubes de Europa son conscientes de la situación de Roque en el Barça y varios de ellos ya han llamado a su puerta. Juventus, Napolés y Oporto le han hecho llegar al club blaugrana sus ofertas de cesión, estando dispuestos a abonar su ficha y con una opción de compra encima de la mesa. Mientras tanto, el Atlético de Madrid ha incluido su nombre en la operación de Joao Félix, pero hay que ver como evolucionan los acontecimientos puesto que será el mismo Roque y su agente los que decidan su destino en caso de que deban abandonar la Ciudad Condal. Por su parte, el conjunto culé valorará todas las propuestas, pero la prioridad es que el futbolista se mantenga en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos