Azpilicueta y Christensen en un calentamiento

EL BARÇA QUIERE 'ROMPER' EL MERCADO

El plan de fichajes del Barça, al detalle: Llegarán no menos de cuatro jugadores

Publicación:9/03/2022 - 08:40h

Actualización:9/03/2022 - 12:57h

El FC Barcelona ya ha comenzado a planificar su próxima temporada. Desde el club quieren reforzar todos su flancos, y hay al menos cuatro futbolistas que estarían muy cerca de llegar en verano

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del Barça no se ha detenido desde que asumió el cargo en el nuevo proceso de reestructuración de la plantilla. El primer paso fue contratar a Xavi Hernández para que ordenara el banquillo y, acto seguido, reforzar el primer equipo con cuatro nuevas incorporaciones que le han dado un giro de 180 grados a la dinámica de juego. Ahora, la temporada 2022/23 está a la vuelta de la esquina, y ya el club trabaja en cuatro fichajes para 'romper' el mercado.

Los dos jugadores más avanzados serían Andreas Christensen del Chelsea y Franck Kessié del AC Milán. Ambos saldrían de sus clubs con la carta de libertad debajo del brazo, por lo que llegarían a 'coste cero', sin que el Barcelona deba desembolsar un solo euro en su traspaso. El danés viene de ganar la Champions y de hacer un par de temporadas sólidas en la Premier, mientras que el marfileño es el 'motor' del mediocampo 'rossoneri'.

Otro defensor en la lista es César Azpilicueta. El navarro tiene la experiencia y jerarquía que necesita Xavi dentro de la zaga y también culmina su contrato en este verano. Sin embargo, su fichaje se está complicando porque el Chelsea tiene una cláusula unilateral que permite renovarle sin el permiso del propio futbolista, y parece que tienen planes de ejercerla. Esto significa que los catalanes deberán pagar por un traspaso, algo que estaba fuera de los planes.

Es por ello que la opción de Noussair Mazraoui está más latente que nunca. El marroquí está haciendo una buena campaña dentro del Ajax y tiene varios meses en la 'órbita' culé como el candidato a ocupar el carril derecho. Con 24 años, también queda libre en junio, y sería otra alternativa 'low cost' para el conjunto blaugrana. Por último, la idea de contratar un portero comienza a sonar dentro de la entidad y podría ser la 'sorpresa' del próximo mercado.

Haaland es el plato principal

Para nadie es un secreto que el Barcelona quiere sumar jugadores que estén finalizando su contrato porque la mayor parte del capital lo quiere invertir en un '9' como Erling Haaland. El noruego es uno de los talentos generacionales junto a Kylian Mbappé que están destinados a liderar el balompié europeo durante la próxima década. Es por ello que, tanto Joan Laporta como Xavi, se han involucrado en la operación, al igual que toda la secretaría técnica y la dirección deportiva.

No obstante, clubs como el Manchester City llevarían la delantera en la 'carrera' por ficharle, aunque desde el seno azulgrana confían en que ellos serán los que terminen con los servicios del ariete. El de Leeds es la guinda del pastel para cerrar una ventana veraniega perfecta, pero en caso de que no venga, no sería considerado un fracaso. El FC Barcelona buscaría otro delantero de 'peso' para completar así sus pretensiones, y marcar un antes y un después en el rumbo del nuevo proyecto deportivo de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído