Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

FLORENTINO TIENE CLARA SU ESTRATEGIA

El plan del Madrid para anunciar el posible fichaje de Mbappé

Publicación:6/02/2024 - 22:41h

Actualización:7/02/2024 - 04:20h

El Real Madrid mantiene un silencio absoluto sobre los rumores que dan por hecho el fichaje de Kylian Mbappé. A diferencia de años anteriores, Florentino Pérez esperará hasta el final de la temporada para resolver el 'culebrón'

Ver calendario del FC Barcelona

Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid parecen haber aprendido la lección sobre el eterno 'culebrón Mbappé'. Más allá de los rumores de la prensa francesa que dan por hecho el fichaje del '7' parisino por la 'Casa Blanca', lo cierto es que aún no hay ningún acuerdo, ni verbal ni mucho menos escrito, entre el delantero de 25 años y el conjunto 'merengue'. Tampoco hay, eso sí, nada pactado con otro equipo ni con el Paris Saint-Germain, si bien el conjunto galo sigue teniendo ventaja en la negociación.

Y es que, de momento, ningún club está dispuesto a pagarle a Kylian los 72 millones de euros netos por temporada que cobra actualmente en el PSG. En Inglaterra, equipos como el Arsenal y el Liverpool se han bajado de la 'carrera' por su fichaje, según 'The Independent', por esta razón. Lo propio parece haber decidido el Madrid, ya que Florentino no está dispuesto, ni mucho menos, a hipotecar activos del club para fichar a la estrella francesa.

El Madrid no tiene pensado actualizar su oferta por Mbappé

En principio, el Madrid mantiene intacta su última oferta a Mbappé, la cual ronda los 50 'kilos' netos por temporada y una prima de fichaje cercana a los 100M. Sigue siendo un tema complicado lo concerciente a sus derechos de imagen, ya que la 'Casa Blanca' suele exigir a sus figuras una repartición igualitaria (50-50) y el jugador ha dejado claro, en varias oportunidades, que no está dispuesto a ceder parte de sus ganancias con nadie.

De ahí que el plan del Real Madrid, a diferencia de otras oportunidades, sea esperar al final de temporada para realizar un nuevo acercamiento con el de Bondy, siempre y cuando no renueve antes con el Paris. La afición madridista está dividida con respecto al fichaje del galo después de su desplante en 2022, pero está claro que es ese el fichaje que más desea la cofradía blanca. Por su parte, en el PSG sigue siendo 'tabú' el 'caso Mbappé', al menos en la plantilla y el cuerpo técnico. Más allá de los rumores, el 'culebrón' difícilmente se resolverá antes de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído