Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

EL BRASILEÑO YA TIENE PASAPORTE ESPAÑOL

El plan del Madrid con la plaza de extracomunitario que ha dejado libre Vinicius

Publicación:6/09/2022 - 20:28h

Actualización:6/09/2022 - 20:28h

Con el mercado de verano cerrado recientemente, el Real Madrid se encontró con la noticia que Vini ya no ocupará plaza de extracomunitario, por lo que en invierno podría incorporar un futbolista de esa característica

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Junior ya no ocupa plaza de extracomunitario para el Real Madrid. El pasaporte recibido este lunes 5 de septiembre le posibilitó viajar a Glasgow por Champions con la nacionalidad española. Ya desde esta semana Ancelotti tiene una plaza libre, que aunque por el momento va a ser para Vinicius Tobías, significará la posibilidad de que llegue un refuerzo en invierno sin limitaciones en su procedencia.

Los dirigentes del club banco esperan que los pasaportes de Rodrygo y Militao no tarden mucho en llegar y puedan tenerlo en su poder antes de que termine 2022. Todos los trámites y exámenes ya están superados por parte del defensa y del delantero y están a la espera de ser llamados para jurar la constitución, según apunta 'Marca'.

En el comienzo del verano los dirigentes del Madrid tenían claro que no iban acudir al mercado a fichar un futbolista si no encaja realmente en su planificación, y la nacionalidad era un punto importante a considerar. Tanto la Dirección Deportiva como de la presidencia merengue han comunicado su confianza en la plantilla que hay y en la gestión del entrenador italiano para competir al menos en la primera mitad de la campaña.

Sobre la postura del club blanco sobre el próximo mercado de invierno, la información de 'Marca' apunta que solo lo hará en caso de que encuentren a ese jugador que cumpla con el perfil del equipo. Florentino solo quiere incorporar futbolista que entren de lleno en el proyecto de futuro del club en cuanto a continuidad, para evitar tener una carga dentro de la plantilla, como pasó con Mariano o Jovic.

Esperanza amazónica

La presencia de Tobías en la lista A de la Champions, certifica que en el club hay mucha confianza hacia el lateral brasileño, aún cuando tiene tres futbolistas del primer equipo por delante en la zona derecha de la defensa. En los despachos merengues mantienen que es una apuesta de futuro y que por lo tanto la posición de lateral derecho no va a ocupar un lugar urgente en la planificación de reforzar al equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído