Neymar, protagonista de otra guerra Barça-Madrid, en un entrenamiento del PSG

QUIERE SALIR DEL PSG

El plan de Neymar ante la guerra Barça-Madrid por su fichaje

Publicación:9/08/2019 - 16:22h

Actualización:9/08/2019 - 17:03h

FC Barcelona y Real Madrid han vuelto a enredarse en una guerra por el fichaje de Neymar, y el jugador espera pacientemente su oportunidad. El brasileño prefiere volver al Camp Nou, pero aceptaría ir al Santiago Bernabéu con tal de dejar el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, el mercado de fichajes está pendiente de Neymar, y una vez más, el de Sao Paulo está en la agenda de FC Barcelona y Real Madrid. La guerra entre los dos grandes de LaLiga que se vivió cuando el extremo avisó que estaba listo para dejar el Santos y dar el salto a Europa se repite, aunque ahora el brasileño quiere abandonar la 'cárcel de oro' en la que se ha convertido el Parque de los Príncipes.

Dos temporadas después de abandonar el Camp Nou, el crack está más que arrepentido de su decisión, y su divorcio podría adelantarse. Acumuló numerosas advertencias antes de mudarse a la Ligue 1, en la que sólo ha encontrado polémicas, una desesperante fragilidad física y un proyecto tan ambicioso como inestable, que él mismo ha colaborado en zarandear. Nasser Al-Khelaïfi se ha hartado de dar privilegios a sus estrellas y no obtener nada a cambio, lo que ha abierto la puerta a su salida para que los 'bleus' lo apuesten todo a Kylian Mbappé.

En estas circunstancias, los catalanes han tanteado su posible vuelta, pero los franceses prefieren evitarla. Los roces, en algunas ocasiones deportivos pero sobre todo institucionales, han provocado que la entidad parisina vea a los culés como enemigos, y como consecuencia, que haya ofrecido al delantero a otros grandes. Juventus y Manchester United dijeron que no, pero Florentino Pérez vio la oportunidad de golpear a su máximo rival y se lanzó con fuerza, lanzando una propuesta de 120 millones más Luka Modric para hacerse con sus servicios.

Los azulgrana ya planean una reacción contundente para frenar la intromisión de los blancos, y para convencer de forma definitiva a los galos de que deshacer el camino recorrido es su mejor opción. La intención es incluir algunas piezas apetecibles como Philippe Coutinho o Ivan Rakitic en el trato, y pedir la colaboración del futbolista para apartar a los 'merengues'. En París darían el visto bueno a la ofensiva madridista, pero de momento prefieren esperar por si obtienen un negocio más provechoso.

Y esperar es también lo que pretende Neymar, cuyo plan pasa por jugársela con el Barça pero sin cerrar la puerta al Real Madrid. Varias informaciones aseguran que el brasileño aguardará un movimiento que desbloquee las negociaciones antes del día 20 de agosto, pero que es difícil que alce la voz para pedir que le dejen regresar a la Ciudad Condal. Si llegado el momento es imposible volver a casa, aceptaría volar hacia el Santiago Bernabéu, a un club potente y ambicioso que le alejaría del ruido y las críticas que le acechan en el PSG.

La batalla por Neymar tiene fecha de caducidad

La batalla por Neymar tiene fecha de caducidad, porque el mercado de fichajes cierra el día 2 de septiembre. Es por ello que el atacante y su entorno han fijado el 20 de agosto como fecha clave, para tener un último intento para negociar en la recta final de la ventana estival. Eso daría a todos los implicados cierto margen de reacción, ya que todos ellos podrían moverse todavía hasta el día mencionado, que baja el telón en España y Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído