Coutinho, en un partido ante el Liverpool

PODRÍA VOLVER A BRASIL

El plan de Philippe Coutinho para volver a su mejor nivel

Publicación:28/12/2022 - 14:11h

Actualización:28/12/2022 - 14:11h

Philippe Coutinho tendría previsto retornar al fútbol de su país. El centrocampista necesita una mayor regularidad en el campo y volver a Brasil le daría nuevas oportunidades para mejorar antes de volver a Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su llegada a las filas del Aston Villa, Philippe Coutinho no ha tenido un rendimiento cercano al de su mejor versión mostrada en el Liverpool. En tal sentido, el brasileño estaría evaluando la posibilidad de volver al fútbol de su país en busca de más minutos de juego y mayores oportunidades en procura de alcanzar el nivel que llegó a tener cuando militaba en el equipo de Merseyside, que parece haberse perdido.

Al llevar a los 'villans' el centrocampista supo ganarse la confianza del entonces entrenador, Steven Gerrard, quien pese a notar que aún no estaba 'a tope' optó por ser paciente. Sin embargo, cuando Unai Emery relevó en el banquillo al ex jugador inglés, la condición de Coutinho dejó de ser la misma, por lo que existe la posibilidad de que el cuadro que ocupa el puesto 12 en la Premier le envíe como cedido a Brasil.

El club que le recibiría sería el Corinthians, un destino inesperado dado que 'Cou' fue formado en la cantera del Vasco da Gama y se esperaba que llegara a un equipo de Río de Janeiro y no de Sao Paulo. Asimismo, llegaría a un equipo con una afición muy exigente con sus propios jugadores, por lo que deberá esforzarse para estar a la altura de las expectativas una vez que vuelva a aterrizar en suelo sudamericano.

¿Cómo marcha la operación?

De acuerdo con el diario 'Sport', los representantes del centrocampista ya han iniciado las gestiones pertinentes para enviar al jugador al Brasileirao. Desde el Corinthians también esperan al jugador, cuya llegada se vería facilitada notablemente por las buenas relaciones entre el tren ejecutivo del club y el representante de Coutinho, Kia Joorabchian, quien estaría trabajando en procura de un acuerdo favorable para las partes.

De producirse, restaría por conocer los términos en los que se llevaría a cabo la cesión, como el pago del salario del jugador por parte de uno u otro club o la división en los pagos, variables, opción de compra y el tiempo de duración del 'pacto'. La intención de Coutinho es elevar considerablemente su desempeño sumando cada vez más minutos antes de volver a brillar en la élite del fútbol europeo tras un eventual regreso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído