Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal, durante la rueda de prensa de presentación

NEYMAR O LAUTARO, LAS PRIORIDADES

Los planes del FC Barcelona 2020/21: Cinco fichajes y un obstáculo

Publicación:16/03/2020 - 16:26h

Actualización:16/03/2020 - 16:56h

La secretaría técnica del FC Barcelona trabaja en distintas vías para formar la plantilla de la próxima temporada. Los culés planean fichajes importantes y salidas

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona está yendo de más a menos durante las últimas temporadas es un síntoma evidente del desgaste de una plantilla que, desde hace una década, cuenta con la misma columna vertebral. La búsqueda de relevos generacionales para los actuales cracks va a seguir y, de cara a este próximo verano, la dirección deportiva tiene los planes bastante definidos. Estas serían las bases del Barça 2020-21.

Neymar o Lautaro

El FC Barcelona necesita reforzar su delantera y Neymar será la gran prioridad. Los culés necesitarían la presión del futbolista (cumplió los 28 años el pasado mes de febrero) hacia el Paris Saint-Germain para que le deje salir y la intervención de la FIFA, que podría marcar una cláusula de salida este mismo verano que rondaría los 150 millones de euros.

No obstante, también está planeada la llegada de Lautaro Martínez,de un perfil más de '9' puro y que, en su contrato con el Inter de Milán, tiene estipulada una cláusula de 111 millones de euros. Por esta misma razon, es prácticamente imposible la llegada del delantero argentino con la de Neymar, ya que la inversión sería desproporcionada. Eso sí, quedaría el comodín de usar a futbolistas como moneda de cambio: Antoine Griezmann interesa al PSG y Rakitic o Arturo Vidal, al Inter.

Refuerzos para cinco posiciones más

  • Lateral derecho: Nélson Semedo podría marcharse en verano y a Sergi Roberto se le ve más como centrocampista. Se marche o no el portugués, el club estudiará posibilidades para reforzar esta posición, incluida la de adelantar la llegada de Emerson Royal procedente del Real Betis.
  • Lateral izquierdo: Jordi Alba tiene 30 años y se busca relevo generacional para él, después de que Junior Firpo no esté cumpliendo con las expectativas generadas por su llegada el pasado verano.
  • Central: Gerard Piqué tiene 33 años y Samuel Umtiti sigue sin ofrecer el rendimiento que tenía antes de su calvario con las lesiones de rodilla. Se marche o no el francés, el Barça tiene marcada como una de sus prioridades la llegada de un central.
  • Centrocampista defensivo: La idea del FC Barcelona es traer a un futbolista de perfil físico para ocupar la posición de '4', que actualmente ocuipa Sergio Busquets. Uno de los requisitos será que no desentone técnicamente y pueda adaptarse al 'estilo Barça'.
  • Francisco Trincao (fichado): La posición de extremo también estaba pendiente de reforzar, aunque el Barça sí adelantó el trabajo en este sentido. Trincao llegará el próximo verano para apuntalar la banda derecha. El Barça pagará al Sporting de Braga 31 millones de euros por él.

La situación económica obliga a vender

Antes de pasar a la acción con los fichajes, el FC Barcelona necesita hacer caja para cuadrar los balances del actual ejercicio económico. O, dicho en otras palabras: se deberán obtener más de 100 millones de euros antes de verano para que las cuentas salgan. La entidad catalana confía en poder ingresar dinero con las ventas de jugadores como Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Jean-Clair Todibo.

Las dificultades económicas culés incluso podrían llevar a vender a alguno de los futbolistas titulares, como pueden ser Nélson Semedo o Samuel Umtiti. Además, para abaratar las incorporaciones, se contemplará la opción de ofrecer a otros jugadores como moneda de cambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído