Héctor Bellerín, antes de un partido ante el Cádiz

EL CLUB LO TENDRÍA TODO DECIDIDO

La planificación del Barça 'pasa' de Héctor Bellerín

Publicación:7/12/2022 - 16:31h

Actualización:7/12/2022 - 16:31h

Una nueva información afirma que en los despachos del Barça tienen claro que es necesario fichar a un nuevo lateral derecho porque no contarán con Héctor Bellerín de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación del FC Barcelona para el mercado de invierno se mantiene a la expectativa debido al Fair Play financiero de LaLiga. La patronal le ha comunicado al club que deberá reducir la masa salarial de la plantilla o generar ingresos si quieren hacer nuevas incorporaciones en enero, por lo que algunos nombres se mantendrán en la rampa de salida en las siguientes semanas.

El objetivo de la dirección deportiva pasa por firmar un relevo de garantías para Sergio Busquets y también un lateral derecho que pueda cubrir la banda ante las constantes lesiones de Sergi Roberto. A pesar de que Héctor Bellerín está disponible para trabajar por el costado, lo cierto es que Xavi Hernández no confía en sus capacidades y ha preferido ubicar a Alejandro Balde a pierna cambiada en su lugar.

Esto ha dejado en el limbo la continuidad del canterano, ya que llegó a coste cero a comienzos de temporada pero solamente firmó hasta junio de 2023, lo que le dejará en libertad una vez culmine el curso. Así las cosas, una nueva información desvelada por 'relevo' asegura que el Barça ya habría tomado una decisión respecto a su estadía en el Spotify Camp Nou.

Según el citado medio, tanto la Junta Directiva como el cuerpo técnico han tomado la decisión de no contar más con sus servicios de cara a la campaña 2023/24, por lo que comunicarán a la brevedad que no continuará en el proyecto deportivo y que empezarán a escuchar las ofertas que puedan llegar en los siguientes días.

¿Salida en enero?

Así las cosas, todo apunta a que Bellerín estará en el mercado durante la ventana de invierno, lo que reducirá la masa salarial del plantel y liberará un dorsal para que el club busque un nuevo zaguero. Desde su fichaje en septiembre, ha disputado solo cinco compromisos entre Liga y Champions, dejando un registro de solo 321' minutos de juego. El Betis se ha interesado en adquirir su ficha y será uno de los contendientes para contratarle a comienzos del próximo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído