Nico Williams celebrando un gol con España

EL NAVARRO QUIERE RESOLVER SU FUTURO ANTES DE AGOSTO

El plazo que marca Nico Williams al FC Barcelona para concretar su fichaje

Publicación:9/07/2024 - 13:54h

Actualización:9/07/2024 - 13:54h

Nico Williams está dispuesto a esperar al Barça, pero ha marcado una fecha límite. El futbolista habría comunicado al club que quiere resolver su futuro a finales de julio, antes de comenzar los entrenamientos con el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

Nico Williams es el elegido por el FC Barcelona para reforzar el ataque del nuevo proyecto de Hansi Flick. Los culés son conscientes de que el navarro también quiere vestir la camiseta azulgrana, y ahora deben poner en marcha la 'maquinaria' para plasmar sus intenciones por escrito, tal y como informan desde 'SPORT'. El extremo espera movimientos por parte de los catalanes y ha 'congelado' el interés de otros equipos, pero lo cierto es que no quiere una resolución a última hora.

El internacional con la selección española sabe que, en orden de concretar su fichaje, la entidad blaugrana necesita tiempo para equilibrar sus cuentas y hacerle llegar una oferta formal. Una situación que no representa ningún problema para el futbolista a día de hoy, ya que su objetivo principal es centrarse en la Eurocopa y desligarse de su futuro hasta el final del torneo, aunque esto ha sido prácticamente imposible para el '17'.

Una vez culmine su participación en la cita europea, escenario que podría suceder este martes en el duelo ante Francia, el extremo se irá de vacaciones hasta finales de julio. Este sería el plazo marcado por el jugador para que el Barça pueda arreglar su situación con el 'fair play' y comenzar a encaminar su incorporación a la plantilla culé. Nico no ha señalado un día específico como límite, pero no quiere cambios de última hora y, de comenzar los entrenamientos con el Athletic Club, sus opciones de seguir en Bilbao aumentarían.

De esta manera, Williams ha dejado claro que si situación supera la primera semana de agosto sin avances significativos y ciertas garantías, su aterrizaje en la Ciudad Condal podría complicarse seriamente. Un factor que tendría 'peso' en esta decisión es darle margen a los 'leones' para conseguirle un reemplazo en el mercado, ya que el extremo no querría dejar sin margen de maniobra a su actual club después de su hipotética salida.

El entorno del jugador ya ha hablado con el Barça

Así las cosas, en Can Barça deberán cumplir los tiempos comunicados al jugador y su entorno si no quiere ver como se les escapa de las 'manos' una 'joya' que ha puesto por delante su deseo de jugar en el Camp Nou antes que el dinero de otros grandes clubes. El clan del navarro conoce la hoja de ruta de los culés para lograr obtener el 'fair play' financiero necesario para cerrar la llegada de Nico, por lo que el balón pasa a estar en el 'tejado' de los catalanes, que empiezan una 'carrera' contra el tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos