Sergio Busquets en un calentamiento con el FC Barcelona

EL 'CASO MESSI' PODRÍA SER CLAVE

El plazo de Sergio Busquets para comunicar su decisión definitiva al Barça

Publicación:1/04/2023 - 16:37h

Actualización:1/04/2023 - 16:37h

La 'novela' de Sergio Busquets está muy cerca de alcanzar su desenlace. Se espera que a finales de abril el club ya conozca cuál es su decisión y así sabrá cómo proceder en consecuencia

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos meses, se ha mantenido la incertidumbre en torno al futuro de Sergio Busquets, quien actualmente atraviesa el tramo final de su contrato vigente con el FC Barcelona. Por ello, es preciso renovarle y las últimas informaciones apuntan a que está dispuesto a hacerlo, pero de momento el jugador no ha firmado.

Recientemente, el diario 'Ara' ha informado que el capitán azulgrana ya tendría un lapso establecido para comunicar su decisión a la directiva. Este no pasaría de finales de abril, para cuando ya se prevé que el Barça sepa qué ha decidido. De momento, su intención es permanecer en la élite del fútbol, aunque el apartado económico podría ser determinante.

Messi podría incidir en su decisión

De igual manera, es muy posible que su renovación pueda estar condicionada por la posible vuelta de Lionel Messi al equipo azulgrana. El centrocampista ha reconocido que este movimiento del mercado podría ayudarle a "inclinar la balanza" hacia la extensión de su vínculo contractual con el conjunto culé más allá del verano de 2023.

Asimismo, ha reconocido que recibiría de muy buen grado al hoy jugador del Paris Saint-Germain, indicando incluso que no tendría mayores problemas en devolverle la banda de capitán que el argentino abandonó en agosto de 2021 al momento de decir adiós al cuadro culé: "Me gustaría que Messi volviese, le cedería el brazalete".

Las posibles propuestas del Barça

De acuerdo con el diario 'As' son dos las versiones que han circulado hasta el momento sobre la renovación de 'Busi'. Una de ellas contempla la extensión contractual por una temporada, en tanto que la siguiente contemplaría la posibilidad de sumar una temporada más, en una operación muy similar a la que tuvo lugar con Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído