Ousmane Dembélé se marcha de un partido

EL BARÇA NECESITA EL "SÍ" DE LA RFEF

Los plazos del Barça para fichar al relevo de Dembélé: Todo comienza este martes

Publicación:10/02/2020 - 17:42h

Actualización:10/02/2020 - 17:44h

El FC Barcelona ya tiene unos plazos marcados para fichar un '9' por la lesión de Dembélé y todo se pondrá en marcha tras la operación del francés este martes. Los culés necesitan el informe médico para que la RFEF les de permiso para fichar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita que LaLiga apruebe que puedan fichar a un jugador por la lesión de larga duración de Ousmane Dembélé. Sin esa aprobación, los culés no podrán hacer ningún movimiento y la maquinaria para conseguir el "sí" comenzará este próximo martes. El extremo francés pasará por el quirófano en Finlandia y una vez realizada la intervención se tendrá el informe médico detallado de cuánto podría estar fuera de los terrenos de juego.

El diario 'Sport' ha explicado qué harán los azulgrana desde que tengan este informa para poder conseguir fichar un '9' lo antes posible. Tras la operación, el informe médico debería dejar claro que el jugador no podrá jugar en, al menos, cinco meses y medio. Esa es la condición que exige LaLiga para poder fichar fuera de plazo. Una vez se tenga este escrito, los barcelonistas tendrán 20 días para presentarlo en la Federación.

Cuando este informe llegue a la Real Federación Española de Fútbol, será un Tribunal Médico de la RFEF quien lo estudie y valore si el futbolista estará de baja los cinco meses y medio necesarios para fichar. Estos médicos designados tendrán unas 72 horas para estudiarlo todo y decidir si Dembélé estará o no tanto tiempo de baja. En caso de que la respuesta sea afirmativa, como así se espera, los catalanes tendrán 15 días para fichar a su reemplazo.

Ese es el proceso que debe seguir el Barcelona para conseguir un repuesto para el internacional 'bleu'. Todo depende de cómo salga la operación de este martes y de lo que decida la RFEF una vez tenga el informe. Desde el club son optimistas, pero no se da nada por sentado. Este Tribunal Médico tendrá la última palabra sobre la llegada de otro delantero en este mes de febrero.

Los delanteros que suenan para el Barça

Se espera que, si todo va bien, el Barça no agote los 15 días de los que dispondrá para fichar. Los barcelonistas se están moviendo en el mercado desde que se anunció que Dembélé estaba lesionado y suenan varios nombres con mucha fuerza. Ángel Rodríguez, Willian José, Loren Morón y Lucas Pérez parecen ser los que mejor colocados están para reforzar la plantilla hasta final de temporada.

Ángel y Lucas serían las opciones más económicas para los culés, ya que ambos tienen cláusulas de rescisión muy asequibles. El del Getafe costaría 10 millones de euros y el del Alavés 15. Por Loren y Willian José habría que negociar con Betis y Real Sociedad, respectivamente. Ninguno de los dos clubes parece dispuesto a vender si no es por una gran oferta, por lo que será más complicado que lleguen al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído