Alexis Sánchez, durante un partido con el Arsenal

ACABA CONTRATO CON EL ARSENAL

¿Podría Alexis Sánchez volver al FC Barcelona en verano?

Publicación:5/11/2017 - 13:09h

Actualización:5/11/2017 - 13:13h

Alexis Sánchez termina contrato el próximo junio, por lo que, a partir de enero, podrá negociar libremente con cualquier club. Su vuelta al Barça, teniendo en cuenta que sería a coste cero, se convierte en una opción interesante

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que el FC Barcelona pretende reforzar su línea ofensiva con un jugador importante, de perfil mediático y que ayudase a olvidar la fuga de Neymar al París Saint-Germain. La prioridad absoluta es Coutinho, a quién el club le dedicará la mayor parte de sus esfuerzos para desatascar la posición del Liverpool y fichar al jugador.

Sin embargo, varios nombres han entrado en escena por si falla la opción del brasileño. Uno de ellos es el de Alexis Sánchez, un viejo conocido de la afición azulgrana. Su paso por el club se recuerda con una serie de altibajos, con auténticos partidazos del chileno pero con un rendimiento irregular que no acabó de explotar nunca.

No obsante, en el Arsenal, sin tanta presión, ha conseguido hacerse un nombre dentro de los mejores delanteros del mundo. Su versatilidad en ataque le convierten en una pieza codiciada para cualquier equipo que busque a un atacante de garantías. El equipo londinense pagó 42 millones de euros por hacerse con sus servicios, pero su contrato está a pocos meses de terminar.

Fichaje a coste cero

El Arsenal está intentando renovar el contrato de Alexis Sánchez, que termina el próximo día 1 de junio. Si no lo consigue antes de enero, el jugador será libre de negociar su marcha gratis a cualquier equipo que consiga convencerle. Un jugador importante y que llegaría gratis. En otras palabras, una perita en dulce para cualquier equipo grande que aspire a reforzar su línea ofensiva.

Alexis Sánchez podría ser el complemento perfecto al ataque del FC Barcelona. Su adaptación sería rápida, ya que conoce el club y la liga española a la perfección. Varios de los miembros de la actual plantilla azulgrana compartieron vestuario con el chileno, motivo añadido para facilitar su adaptación. Sin duda, su fichaje sería un golpe de efecto si se consiguiese convencerle de su vuelta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído