Jugadores que podrían salir del Barça en verano

HASTA 9 JUGADORES SERÍAN TRASPASADOS

Así podría ser la 'operación salida' del Barça este verano

Publicación:9/05/2022 - 18:02h

Actualización:9/05/2022 - 21:55h

El Barça espera darle salida a varios jugadores durante el verano para sanear sus cuentas. Xavi Hernández no tiene en sus planes a diversos miembros de su plantilla y desde las oficinas azulgranas querrían hacer caja con estos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana espera darle un 'lavado de cara' a la plantilla en orden de volver a ser competitivos en todas las competiciones y aspirar a levantar títulos durante el siguiente año. Los culés planean acometer diversas incorporaciones que sirvan para reforzar las posiciones que Xavi Hernández considere debilitadas, pero la situación económica de la entidad obliga a realizar algunas ventas en primer lugar y varios son los 'señalados'.

Hasta 9 jugadores con contrato en vigor podrían salir de la Ciudad Condal a partir de julio, al ser considerados por el Barça como oportunidades para hacer 'caja'. Por otro lado, hay cuatro futbolistas que apuntan a salir como agentes libres o porque vence su cesión en la institución, como es el caso de Dani Alves, Ousmane Dembélé, Luuk de Jong y Adama Traoré. De estos, el único con posibilidades 'reales' de seguir formando parte del equipo de Hernández es el 'mosquito', ya que el deseo de ambas partes es continuar su vínculo, aunque su renovación esté en un 'punto muerto' actualmente.

Asimismo, jugadores como Neto, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Braithwaite serían los principales activos blaugranas que cambiarían de 'aires' durante la próxima ventana estival. El portero, pese a demostrar que es un recambio de garantías para Ter Stegen, perdería su lugar en detrimento de Iñaki Peña. Ante la inminente llegada de Andreas Christensen, los centrales no tendrían lugar en la plantilla del de Terrassa y los culés esperan deshacerse de ellos. Mismo caso del delantero, cuyo rol ha sido casi 'testimonial' desde la llegada de Xavi al equipo.

Por otro lado, de llegar una oferta que cumpla las expectativas de los catalanes, estos podrían considerar el traspaso de Frenkie de Jong, Memphis Depay y Sergiño Dest. En el caso de los neerlandeses, ambos cuentan para el egarense y entrarían en su planificación de cara a la siguiente campaña, pero una buena propuesta económica no sería mal vista en Can Barça. Lo mismo sucede con Dest, que se ha ganado la confianza de su entrenador tras sus últimas actuaciones y seguiría siendo culé el próximo año, aunque en Can Barça podrían obtener un traspaso interesante con él. Finalmente, Riqui Puig también estaría 'apuntado' por la directiva y saldría cedido, sin embargo, su venta no estaría descartada.

Los cedidos serían 'piezas' de cambio

De la misma forma, desde las oficinas del Camp Nou esperan concretar la salida definitiva de los jugadores cedidos cuyos salarios son muy altos para las arcas del club. En este escenario, Coutinho y Griezmann son los grandes 'señalados' por los azulgranas y podrían ser vendidos en verano, con el Aston Villa y el Atlético de Madrid confiados en retenerlos. Por otra parte, Pjanic yTrincao tampoco estarían en los planes de los barcelonistas y se les buscaría un traspaso en el mercado de fichajes. Finalmente, Collado e Iñaki Peña regresarían al equipo en la pretemporada con la esperanza de hacerse un 'hueco' en la plantilla.

Los 'intocables'

Pese a la gran cantidad de salidas que se producirían en la ventana estival, los azulgranas le han puesto la etiqueta de 'intocables' a las mayores 'joyas' de la entidad, como es el caso de Pedri, Ferran, Araújo, Nico, Gavi, Ansu y Eric García. Asimismo, las 'vacas sagradas' de la institución, conformadas por Busquets, Piqué, Ter Stegen y Jordi Alba tampoco pondrán rumbo a otros 'horizontes' debido a sus elevados sueldos o al ser parte de los planes de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído