Paul Pogba en un partido con el Manchester United

¿RECLAMOS EN LAS ELECCIONES DEL BARÇA?

Pogba y Alaba podrían ser las dos grandes gangas del 2021

Publicación:13/10/2020 - 12:21h

Actualización:14/10/2020 - 03:14h

Con las elecciones del Barça a la vuelta de la esquina, Paul Pogba y David Alaba podrían convertirse en dos reclamos importantes para alguna candidatura. Ambos terminan contrato en 2021 con sus equipos y no han renovado, por lo que podrían llegar gratis

Ver calendario del FC Barcelona

La moción de censura contra Josep Maria Bartomeu podría hacer que las elecciones del FC Barcelona sean varios meses antes de lo previsto. En principio, iban a ser a finales de marzo, pero ahora podrían pasar a comienzos de enero si el actual presidente tiene que marcharse. Sea como sea, serán unos comicios interesantes en el que los candidatos tendrán que hacerse fuertes y convencer a los socios.

El problema de estas elecciones va a ser que las promesas electorales en forma de fichajes, en principio, podrían brillar por su ausencia. El Barça está pasando por un mal momento en lo económico por la pandemia y está por ver si se recuperará de cara al verano de 2021. Por este motivo, los ahora precandidatos podrían tener que fijarse en futbolistas de perfil bajo o que puedan llegar a coste cero.

Los mejores goles de Alaba con el Bayern

Pero por suerte, hay dos grandes estrellas europeas que terminan contrato dentro de un año y que podrían llegar gratis. Se trata de David Alaba y Paul Pogba, que no han renovado sus contratos todavía y que podrían ser dos reclamos muy interesantes para cualquier candidatura. Los dos son 'cracks' contrastados en sus posiciones, generarían ilusión y, en principio, podrían ser viables económicamente hablando.

Además, hay que destacar que el Barcelona tiene a ambos en su lista de objetivos desde hace varios años. Pogba estuvo muy cerca de vestir de blaugrana hace un tiempo, pero finalmente no pudo concretarse. Por su lado, el austriaco gusta mucho por su polivalencia y calidad, y podría solucionar los problemas del equipo en el centro de la defensa y en el costado izquierdo, donde Junior Firpo no ha convencido como alternativa a Jordi Alba.

Habrá que tener cuidado con el Real Madrid en el caso de ambos, ya que los merengues también persiguen sus fichajes. Además, el galo lanzó un guiño importante a los merengues recientemente, por lo que habría que actuar a la mayor brevedad posible. "¿El interés de Zidane? Se han dicho muchas cosas de ello. Sí, por supuesto, a todos los futbolistas les encantaría jugar en el Real Madrid. Puede que sea un sueño. No voy a negar que sería un sueño para mí jugar allí algún día", comentó en rueda de prensa hace unos días.

Bayern y United intentarán renovar a ambos

También hay que ver si Bayern de Múnich y Manchester United logran convencer a los dos jugadores, ya que van a intentarlo hasta el último día. Por esta razón, si algún precandidato quiere dar el bombazo con ellos, tendrá que moverse con inteligencia y velocidad. Son dos opciones muy interesantes, viables y que levantarían el ánimo a un barcelonismo necesitado de ilusión. Además, Pogba tiene aún 27 años y Alaba 28, por lo que están en plena plenitud futbolística y tienen cuatro o cinco años al máximo nivel por delante, algo a tener muy en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído