El presidente culé podría utilizar al francés para volver a ganarse el respeto de los socios

Pogba, el arma electoral de Bartomeu para el FC Barcelona

Pogba, el arma electoral de Bartomeu para el FC Barcelona

Publicación:8/03/2015 - 11:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que la actual junta directiva del FC Barcelona, liderada por Josep Maria Bartomeu, tendría como objetivo conseguir el fichaje de Paul Pogba para el Barça recuperando de esta forma el cariño del socio de cara a las futuras elecciones del club

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", por lo visto la junta directiva liderada por Josep Maria Bartomeu habría trazado la estrategia de utilizar un posible fichaje de Paul Pogba como herramienta para recuperar el respeto y cariño de los socios culés de cara a las futuras elecciones presidenciales del FC Barcelona que se celebrarán a mediados de junio. El rotativo catalán asegura que Bartomeu estaría "obsesionado" con el aterrizaje del polivalente centrocampista galo en enero de 2016, cuando el conjunto azulgrana ya estará libre de la sanción de la FIFA.

Pese a que la operación sería muy complicada, el presidente azulgrana habría pedido a Ariedo Braida que haga todo lo posible por atar los servicios del francés. El director técnico italiano ya habría conversado con Mino Raiola y con la Juventus de Turín, pero desde el club transalpino se niegan a traspasar a Pogba por menos de 80-90 millones de euros y el astronómico sueldo que pediría el jugador podrían colocar la operación en alrededor de 200 "kilos", siempre según "Sport".

El objetivo sería conseguir un preacuerdo con alguna de las partes implicadas -el jugador o la Juventus-, pero lo cierto es que el potencial de otros clubes interesados como PSG, Chelsea, Real Madrid o Manchester United podría dinamitar la operación convirtiéndola en una subasta al mejor postor, en la que el Barça no estaría dispuesto a participar.

Pogba tendría enamorado a Luis Enrique

El excelso rendimiento de Paul Pogba durante las dos últimas temporadas le han catapultado no sólo a ser considerado ya uno de los mejores centrocampistas del mundo a sus 21 años, sino también -como era de esperar- a la agenda de los principales clubes de Europa de cara a la próxima temporada. Entre los candidatos a hacerse con sus servicios, en cualquier caso, la prensa catalana asegura que el Barça de Luis Enrique podría hacerse un hueco este verano basándose en que el polivalente centrocampista francés sería uno de los jugadores preferidos del entrenador asturiano.

"Lucho" tendría claro que para reforzar el centro del campo culé ya no sólo basta con técnica y buen manejo de balón, y desearía conseguir el fichaje del que está considerado el Patrick Vieira o Touré Yaya del futuro. El diario "MD" asegura que el técnico azulgrana ya pidió su fichaje el verano pasado, y de cara al próximo mercado estival la incorporación del galo sería uno de los principales cometidos de Ariedo Braida, el nuevo director deportivo internacional del Barça, que mantiene una excelente relación con el entorno del jugador y todos los grandes equipos italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído