El centrocampista francés todavía no sabría qué hacer al término de la presente temporada

Pogba fichará por un club español si deja la Juventus

Pogba fichará por un club español si deja la Juventus

Publicación:11/03/2015 - 18:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista Francesc Aguilar asegura que uno de los jugadores de moda en Europa, Paul Pogba, tendría muy claro su deseo de fichar por un club español en el caso de abandonar la Juventus de Turín al término de la presente temporada. Ya estaría aprendiendo castellano

Según ha publicado "MD", Paul Pogba estaría dando clases de español desde Italia al tener muy claro su deseo de fichar por un equipo de la Liga BBVA siempre y cuando opte por dejar la Juventus de Turín al término de la presente temporada, algo que hace unas semanas tenía claro pero de lo que a día de hoy no estaría tan seguro al querer centrarse única y exclusivamente en el devenir de la campaña actual. El centrocampista francés no estaría estudiando a fondo el idioma, pero sí tomando unas nociones básicas por si finalmente se decida a dar el paso.

Tanto él como su representante, Mino Raiola, continúan dando largas a los medios de comunicación manteniendo la expectación en lo que respecta al futuro del futbolista, aunque durante las últimas semanas parece haberse descartado que pueda marcharse al Paris Saint-Germain y, de forma definitiva, que regrese a una Premier League a la que nunca se adaptó. En este sentido, España será el destino más probable de Pogba si deja la Juventus, y lo curioso -o no tanto- es que tanto FC Barcelona como Real Madrid estarían deseosos de incorporarle a sus respectivas plantillas.

Si llegara al Barça, eso sí, no podría vestir la camiseta azulgrana hasta enero de 2016 y, aunque estaría dispuesto a permanecer cedido en la Juventus hasta dicha fecha para no perder el ritmo de competición, no renunciaría a jugar la Champions League con los "bianconeri". Ariedo Braida, que mantiene excelentes relaciones con Mino Raiola y Giuseppe Marotta, administrador general del club transalpino, será la principal baza del Barça para hacerse con el futbolista.

Podría fichar por el Barça en verano de 2016

En una entrevista concedida a "Tuttosport", Mino Raiola fue preguntado como no podía ser de otra manera por el futuro de uno de sus futbolistas representados más mediáticos, Paul Pogba, que a sus 21 años es pretendido por varios grandes clubes de Europa y este verano podría abandonar la Juventus de Turín para dar el salto a un equipo todavía más competitivo.

El agente italiano aseguró que el posible traspaso del francés al FC Barcelona "puede ser una solución" a largo plazo, pero que de momento lo más probable es que se quede en la Juventus una temporada más retrasando su marcha hasta el verano de 2016. "Se quedará en la Juventus. Yo sólo pienso en cruzar un puente cuando tengo el puente delante mío. Ya veremos si me lo dicen a mí también los catalanes...", comentó Mino Raiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído