Pogba, matuidi, mangala, sakho..

Pogba, Matuidi, Mangala... Francia es un buen mercado

Pogba, Matuidi, Mangala... Francia es un buen mercado

Publicación:22/06/2014 - 20:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que Francia es, por resultados y nivel de juego, una de los grandes aspirantes a hacerse con el Mundial de Brasil. Cuenta en la plantilla con jugadores jóvenes pero de gran talento, muchos de los cuáles serían grandes fichajes para el Barça

La selección francesa, entrenada por Didier Deschamps, está siendo sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas del Mundial de Brasil 2014. Después de un Mundial de Sudáfrica 2010 y una Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 muy duros, parece que los "bleu" han llegado al torneo mundialista con ganas y ambición de conseguir el título por segunda vez después de 1998, habiendo ganado ya los dos primeros partidos contra Honduras (3-0) y Suiza (2-5). Cuentan con una plantilla de jugadores que combina juventud y talento con experiencia y madurez futbolística, formada por jugadores de la talla de Karim Benzema, Antoine Griezzman, Raphael Varane, Paul Pogba o Eliaquim Mangala, que poco a poco se ha ido ganando un hueco en el once titular de la selección.

En este sentido, el FC Barcelona tiene la necesidad de reforzar este verano varias posiciones, entre ellas las de central y mediocentro tras las salidas de los dos primeros capitanes del equipo, Carles Puyol y Xavi Hernández, que se unen a las de otros jugadores emblemáticos en los últimos tiempos como Cesc Fábregas y Víctor Valdés. Precisamente en la posición de guardameta la opción de Hugo Lloris (Tottenham) habría sido perfectamente factible el club azulgrana, pero las llegadas de Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo dejan completamente cubierto el puesto. En otras posiciones, sin embargo, existen cuatro jugadores de la selección francesa que serían alternativas de gran nivel para el FC Barcelona:

Paul Pogba: El FC Barcelona preguntó hace varias semanas a la Juventus de Turín por el futuro de Paul Pogba, uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo. El talentoso futbolista francés estaba hasta no hace muchas semanas en la agenda de Andoni Zubizarreta para reforzar el centro del campo culé, pero los contactos con la Juventus a través de un "intermediario", como asegura la prensa italiana, no terminaron fluctuando y finalmente todo apunta a que Pogba se quedará una temporada más en la "Vecchia Signora". A sus 21 años, es uno de los mejores del mundo en su posición.

Blaise Matuidi: Matuidi, que siempre se ha fijado en Iniesta como modelo a seguir sobre el terreno de juego, señaló el año pasado en rueda de prensa que "no soy tan técnico como Iniesta, pero nos parecemos mucho a nivel de filosofía de juego". El joven futbolista del PSG tuvo la oportunidad de marcar un gol a los azulgrana durante la ida de cuartos de final de Champions League hace dos temporadas, y es un fijo para Deschamps en un perfil muy parecido al de Luiz Gustavo en Brasil. Su función principal es destruir el juego de creación rival, pero también tiene facultades para distribuir el balón y es un "todo-terreno" capaz de llegar a las dos áreas desde el minuto uno al noventa, con gran despliegue físico.

Eliaquim Mangala: La secretaría técnica habría estado siguiendo muy de cerca, durante los últimos meses, las actuaciones de Eliaquim Mangala. A sus 23 años, es titular indiscutible en el Oporto y un auténtico portento físico capaz de sacar el balón controlado de su área. Potente en el juego aéreo, el defensa francés podría cuajar una pareja defensiva de futuro junto a Gerard Piqué. El club portugués, sin embargo, se remite a la cláusula de rescisión del jugador: 50 millones de euros. En este contexto, el FC Barcelona debería entrar en negociaciones directas con el Oporto para intentar hacerse con los servicios de Mangala, quien no saldría de la entidad lusa por menos de 30 millones.

Mamadou Sakho: A sus 23 años y con un gran potencial físico, Mamadou Sakho abandonó el verano pasado el Paris Saint-Germain para fichar por el Liverpool a cambio de únicamente 10 millones de euros. Pese a su juventud es una de las grandes promesas del fútbol europeo y Didier Deschamps confía plenamente en sus posibilidades. Junto al resto de componentes de la plantilla del Liverpool, ha ayudado al equipo a cuajar una de las mejores temporadas de los últimos tiempos, estando a punto de ganar la Premier League. Su precio de mercado ahora es de entre 25-30 millones de euros, aunque el verano pasado el FC Barcelona podría haberle fichado por entre 10-15 "kilos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído