pogba partido united

EL JUGADOR QUEDA LIBRE EL 30 DE JUNIO

Pogba 'pasa' del Madrid y se centra en acabar en el PSG

Publicación:4/05/2022 - 18:44h

Actualización:4/05/2022 - 18:44h

El Paris Saint-Germain se coloca como el favorito para hacerse con los servicios de Paul Pogba el próximo verano. El francés queda libre y buscará jugar en su país, dejando de lado las opciones de Real Madrid y Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Paul Pogba ya dejó de tener la cabeza en el Manchester United, con quien finaliza contrato el próximo 30 de junio. Seis años después de su llegada a Old Trafford, se puede dar por concluida su etapa en Inglaterra, que además ha sido algo decepcionante para lo que se esperaba de él. Libre de negociar con el club que desee desde el pasado 1 de enero, el francés quiere volver a su país y jugar con el PSG.

El volante ha comentado a su entorno más cercano su preferencia por el cuadro parisino, que también anda en busca de un perfil como el suyo. La probable salida del argentino Leandro Paredes, que cuenta con el interés de algunos equipos, abre la puerta a que el club quiera reforzarse con alguien de buen pie como Pogba. El periodista, Gianluca Di Marzio, reveló que un factor clave en la elección del jugador, será quién sea el entrenador de la entidad francesa la próxima campaña.  

Sin embargo, las lesiones son un contra en el futbolista de 29 años, que pareciera que no acaba de aprovechar todo el talento que tiene. Sus problemas persistentes en el tobillo y en el muslo suponen dudas a tener en cuenta antes de sentarse a negociar cualquier contrato. Al mediocampista tampoco se le conoce por ganar sueldos bajos -cobró 15 millones de libras en 2021- por lo que deberá bajar sus pretensiones o asegurar una constancia mayor en su rendimiento de cara al futuro.

Su legado en Manchester 

Pogba jugó sus últimos minutos con la camiseta del United contra el Liverpool el pasado 19 de abril, donde se marchó lesionado. El futbolista, que regresó a Old Trafford en el año 2016 por petición de José Mourinho, disputó en seis temporadas 154 partidos por Premier League. La 2018/2019 fue sin duda su mejor campaña, anotando 13 de los 29 goles en liga que consiguió en total en su etapa en Inglaterra, además de jugar 35 de los 38 partidos de aquel curso.

Con los 'Red Devils', el galo alzó el título de la Europa League y la Copa de la Liga en 2017, de la mano de 'Mou', jugando en 19 partidos entre ambos torneos y colaborando con 4 tantos. Juventus y Real Madrid también le vigilan de cerca al ser una opción libre, aunque al ya no ser ese mismo jugador de hace un par de años, el poder económico del PSG probablemente le pueda dar una mejor oferta económica. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído