Paul Pogba en un partido del United

SERÍA UN FICHAJE 'TOP' PARA EL BARÇA

Pogba podría ser el 'bombazo' del Barça para el verano de 2022

Publicación:17/09/2021 - 12:32h

Actualización:17/09/2021 - 17:29h

Paul Pogba acaba contrato en 2022 y va a ser una de las gangas del próximo verano si no renueva con el United. El centrocampista, según los últimos rumores, podría ser objetivo de Joan Laporta para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Paul Pogba​​ podría ser una de las grandes gangas que ofrezca el mercado de fichajes el próximo verano. El centrocampista termina contrato con el Manchester United en 2022 y parece dispuesto a dejar la Premier League. El francés lleva dando largas a su renovación desde hace un par de años y se comenta que ha decidido marcharse. Si esto se confirma, a partir del 1 de enero cualquier club podrá negociar con él su llegada gratis para el 1 de julio.

Cabe recordar que hace unos días Mathias Pogba, el hermano mayor del internacional 'bleu', dejó abierta la puerta incluso a que siguese en el Unuted. "​Paul aún no ha decidido si quedarse o no el próximo verano. Es su decisión: se siente muy bien en el Man United ahora, esta temporada … entonces veamos. Veamos cuándo será el momento de decidir", comentó el francés, dejando claro que podría pasar cualquier cosa.

Sin embargo, pese a estas palabras, todo apunta que el galo ha decidido marcharse y en 'Fichajes.neto' aseguran que el FC Barcelona va a estar muy atento a su situación. Según esta información, Joan Laporta tiene en mente al mediocampista y podría ser su 'galáctico' de cara al próximo verano. El presidente culé, de hecho, ya se habría puesto en contacto con Mino Raiola, agente de Pogba, para transmitirle el interés.

Esta operación podría ser un auténtico 'bombazo' del conjunto barcelonista si se termina dando. El francés llegaría al Camp Nou con la carta de libertad y con todavía 29 años, en plena madurez deportiva. Sería un fichaje impresionante en lo deportivo y completaría un mediocampo de lujo con Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri, Gavi o Riqui Puig. Además, sería un golpe encima de la mesa que demostraría que el Barça ha vuelto.

No obstante, pese a estos rumores, la realidad es que desde el Barcelona insisten en que económicamente hablando todavía hay que remar para salir del pozo en el que se está ahora. Aunque Laporta ya ha dicho que en 2022 habrá dinero para fichar con cierta normalidad, no está claro que se pueda pagar el sueldo de una estrella como Pogba. Su sueldo en el United es de unos 15 millones de euros y es poco probable que acepte menos de 10 en su siguiente destino. Además, habría que tener en cuenta la prima de traspaso, que con Raiola de por medio será alta seguro.

Se dice que Pogba solo quiere jugar en el Madrid

También hay que tener en cuenta las informaciones que colocan al galo en el Real Madrid, que también parece que estará muy atento a su caso. Desde muchos medios ingleses, franceses y españoles se ha dicho que el deseo del futbolista es jugar en el Santiago Bernabéu y que en el cuadro blanco le harán una oferta. Habrá que ver si el Barça consigue hacer cambiar de opinión a Paul si es que de verdad quiere jugar en la capital española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído