El díscolo centrocampista de la Juventus de Turín por quien se pelea media Europa, Paul Pogba, ha concedido una extensa entrevista a "La Reppublica" en la que ha asegurado que su objetivo es llegar a ser "mejor centrocampista que Lampard" y convertirse en una leyenda mayor que las de Pelé y Maradona, algo que tendrá sin lugar a dudas muy complicado, y más jugando en la Serie A.

"Quiero convertirme en una leyenda como Pelé o Maradona. O más incluso. Quiero ser una leyenda del fútbol", ha asegurado, dejando claro además que no siente que sea un jugador egoísta. "¿Decir que me quiero convertir en el número uno en un deporte de equipo como el fútbol es ser egoísta? ¿Si Messi marca, lo es? Si tú eres el mejor, ayudas a tu equipo. ¿Si lo es Cristiano Ronaldo, que quiere jugar todos los minutos? Él tiene grandes objetivos, es ambicioso, quiere batir récords y ganar Balones de Oro. Es no es ser egoísta en absoluto".

Tampoco piensa que sea arrogante, sino ambicioso. "¿Si soy arrogante? Yo nunca he dicho que sea el mejor, aunque me gustaría serlo. Tengo un problema: odio perder. Y además quiero ser original, hacer lo que nadie haya hecho nunca. Yo trabajo duro porque quiero ser perfecto y porque soy feliz cuando gano".

Tras una encuesta realizada en Francia, queda comprobado que Pogba no está entre los tres jugadores más queridos por la afición "bleu". "No trabajo para ser el más querido, sino el mejor. Soy orgulloso, pero ni celoso ni envidioso: si Lloris es el más querido, soy feliz por él. No quiero que me quieran, sino ser el mejor".

Se ha defendido de las últimas críticas que ha recibido esta temporada por su bajón de rendimiento. "Siempre se puede hacer mejor. ¿No ha admitido Michael Jordan haber tenido bajones? Lo importante es seguir adelante. Admito que no estaba a mi nivel, pero el equipo tampoco lo estaba. Ahora estoy mejor, estoy bien, y creo haber ayudado a la Juve a alcanzar el máximo. ¿O no?".

No sabe dónde jugará la próxima campaña. "¿Mi futuro? Quiero derrotar al Carpi, y ganar al Coppa de Italia, y después, jugar la Eurocopa. Por lo demás, tengo contrato en vigor: no puedo levantarme por la mañana y coger un avión con destino a Inglaterra. Preguntad a la gente del departamento de fichajes del club".

Espera convertirse en el mejor centrocampista del mundo, y también de la historia. "Quiero convertirme en el mejor centrocampista de siempre. No me basta haber ganado 4 Scudettos a los 23 años. La gente dice que estoy, loco, pero yo siempre quiero más. ¿Mejor centrocampista que quién? Que Lampard. Quiero ser el centrocampista que sabe hacerlo todo: chutar, regatear, marcar y defender. Quiero ser como Lampard, y mejor aún".

Asegura que Cristiano Ronaldo se merece todo el dinero que gana. "El dinero viene y va, y sería hipócrita si dijera que no me gusta, pero para mí es el resultado de hacer bien tu trabajo: cuanto más duro trabajas, más dinero ganas. (Cristiano) Ronaldo merece cada céntimo que gana, no es que se lo robe a alguien", señala.

Por último, afirma que no siente presión sobre los terrenos de juego, sino que únicamente se limita a jugar. "No sé lo que es la presión. El fútbol es instinto. Messi es instinto, el juego en sí es instinto: si veo un agujero, trato de meterme dentro, sin pensármelo dos veces".