Pol Lirola, anotando el gol al Athletic Club de Bilbao en Europa League

Lo sufrió con el Athletic Club

Pol Lirola, un "viejo" conocido del Barça... ¡Y de Valverde!

Publicación:3/06/2017 - 09:41h

Actualización:3/06/2017 - 09:41h

El FC Barcelona hace tiempo que sigue al joven lateral de la Juventus, cedido en el Sassuolo, Pol Lirola. Menos tiempo hace que lo conoce Ernesto Valverde, que tuvo que sufrirlo con el Athletic Club de Bilbao en la Europa League, viendo como anotaba un gran gol

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este lunes ha vuelto a salir ala palestra el nombre del lateral del Sassuolo, cedido por la Juventus de Turín, Pol Lirola para la defensa del FC Barcelona. El carril diestro necesita un hombre más y el del catalán es uno de los nombres que se está barajando seriamente. 

Pol es un lateral polivalente, que puede jugar en ambas bandas y que gracias al trabajo le ha permitido incluso formar en defensa de tres. Sin embargo, sus características son la de un jugador rápido y ofensivo. Eso es lo que habría atraído al "scoutt" azulgrana, así como al propio Robert Fernández.

Y también a Ernesto Valverde, que tuvo que sufrirlo hace unos meses. Pues su gran chut se pudo ver en el partido de Europa League que enfrentó al Sassuolo con el Athletic Club. Allí le marcó un golazo a Herrerín que le dio notoriedad. Creciendo estos años a la sombra de un ex lateral zurdo como Fabio Grosso, Pol Lirola es una joya en bruto que se moldea en el fútbol italiano. La gran sorpresa de la secretaría técnica azulgrana, un fichaje de futuro.

Está cedido otra temporada en el Sassuolo

El Txingurri ya habría dado su opinión a Robert sobre el jugador, sostienen desde "MD". Por lo que hace al carrilero, después de dejar muy buenas sensaciones este curso en la Serie A, todavía le queda otro curso en el equipo berdinegro, pues su contrato de cesión termina en 2018. Eso no impide que el Barça pueda ir a por él y acabe por concretar su llegada este mismo verano.

El pasado mercado de invierno ya se habló y especuló sobre un interés culé en él. Ariedo Braida se habría reunido con Beppe Marota, jefe de operaciones bianconero, y habrían estado hablando de varios futbolistas, entre ellos Pol. Habrá que ver como transcurren las semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Domingo, 19 de enero de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído