Jules Koundé, durante un partido con el Sevilla esta última temporada

JULES KOUNDÉ, EN LA AGENDA

¿Por qué el Barça no se lanza a fichar a Koundé? Es el central del futuro

Publicación:12/09/2020 - 09:01h

Actualización:12/09/2020 - 10:45h

Al igual que el resto de grandes clubes de Europa, el FC Barcelona también sigue muy de cerca la progresión de Jules Koundé. Sacarle del Sevilla ahora, sin embargo, no sería tarea fácil

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene todavía muchos frentes abiertos por resolver antes de que se cierre el mercado de fichajes en el mes de octubre, e independientemente de que haya dado comienzo ya LaLiga Santander 2020-21. A pesar de la revolución que predicó Bartomeu justo después de la hecatombe contra el Bayern Múnich, la verdad es que sólo han llegado Pjanic y varias jóvenes promesas, mientras que han salido Arthur y Rakitic.

Arturo Vidal y Luis Suárez se antojan como salidas inminentes pero siguen sin abandonar el club, mientras que Leo Messi se vio obligado a no hacerlo por el propio Bartomeu hace unos días, con polémica contractual de por medio. Lo que más preocupa de la gestión culé, sin embargo, no es que no esté habiendo mucho movimiento estos días; más bien que el poco movimiento que hay nunca es para reforzar la defensa.

El Barça sufrió de lo lindo atrás la temporada pasada, y no sólo con la goleada ante el Bayern sino también en distintos partidos de LaLiga Santander y Champions League contra equipos ante los que el Barça, teóricamente, era superior. La cuestión es que, pese a que en teoría debería ser la zona con más refuerzos, de momento están los de siempre: Alba, Piqué, Lenglet y Semedo o Sergi Roberto.

De ahí que sea muy importante la incorporación de uno o más centrales jóvenes y de gran proyección, dispuestos a comerse el mundo y a demostrar que son el futuro de la zaga defensiva en el panorama europeo. Uno de los defensores jóvenes que esconde mayor talento es Jules Koundé, quien a sus 21 años se ha erigido como titular indiscutible en el Sevilla, firmando una temporada espectacular al lado de Diego Carlos.

Son varios los grandes clubes que siguen la pista al central francés, y el Barcelona está entre ellos. Eso sí, no deja de ser más una monitorización de actuaciones y un simple tanteo que otra cosa. Y es que al Barça le asustan los 75 millones de euros de cláusula de rescisión de Koundé, y de ahí que ni siquiera intente negociar con un equipo, el hispalense, con el que el conjunto culé ha firmado tratos muy provechosos para ambas partes en los últimos tiempos.

El Barça puede perder una gran oportunidad

El Real Madrid también estuvo detrás del ex jugador del Girondins de Burdeos, por lo que el FC Barcelona deberá darse prisa si no quiere que su eterno rival, una vez más, se lleve a una joven promesa con capacidad para convertirse a corto plazo en uno de los mejores defensas del mundo. Sólo mide 1'78, pero es una máquina por arriba y a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, con el corte, la velocidad y la anticipación como puntos fuertes. ¿A qué espera el Barça para mover ficha? Si no lo hace pronto, perderá una oportunidad de oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído