El club azulgrana le puso por delante de otras opciones

¿Por qué el Barça decidió fichar a Thomas Vermaelen?

¿Por qué el Barça decidió fichar a Thomas Vermaelen?

Publicación:27/11/2014 - 10:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça decidió acometer el fichaje de Thomas Vermaelen todo y el consejo desfavorable de los servicios médicos del club, según desveló la semana pasada TV3. El central belga acumula un rosario de lesiones en los últimos años, y necesita operarse de manera urgente

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, decidió cerrar el fichaje de Thomas Vermaelen todo y el consejo desfavorable de los servicios médicos del club, según ha desvelado el periodista Jordi Grau en el programa "Esport Club" de TV3. Tras las exhaustivas pruebas a las que fue sometido el jugador, los servicios médicos aconsejaron que el central belga se sometiera a una operación para solucionar los problemas recurrentes en los isquiotibiales.

En cambio, se decidió no sólo tirar adelante el fichaje del jugador sino además aplicarle un tratamiento conservador. Zubizarreta, en el momento de la presentación, dijo que era "un jugador de rendimiento inmediato". Tres meses largos después, Vermaelen todavía no ha debutado con el Barça y la amenaza de quirófano sigue presente.

Vermaelen, el hombre de "cristal"

El central belga llegó a estar un total de 456 días de baja en los últimos cuatro años vistiendo la camiseta del Arsenal, unas estadísticas que tan sólo consigue superar en el FC Barcelona el holandés Ibrahim Afellay, dado que Adriano Correia tuvo más continuidad que nunca la pasada temporada.

El objetivo de Thomas Vermaelen era dejar atrás las lesiones en el FC Barcelona e intentar por todos los medios fortalecer su físico para perderse la menor cantidad posible de partidos con la camiseta azulgrana, pero de momento la historia se repite. El pasado curso, estuvo ausente en 17 partidos debido, primero, a una fractura en la parte baja de la espalda que se produjo por estrés del jugador en el mes de julio de 2013, según informaron hace semanas medios catalanes. Ya en enero de 2014, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído