Por qué el fc barcelona no intenta "pescar" en el atlético de madrid?

¿Por qué el Barça no "pesca" en el Atlético de Madrid?

¿Por qué el Barça no "pesca" en el Atlético de Madrid?

Publicación:18/05/2014 - 21:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La impresionante temporada que está realizando el Atlético de Madrid ha abierto los ojos a la afición culé, consciente de que "pescar" en el club rojiblanco sería una decisión acertada y de futuro. Koke, Courtois, Arda Turan y Diego Costa serían titulares en el Barça

El Atlético de Madrid está protagonizando una temporada de ensueño y no son pocos los grandes clubes de Europa que han empezado a fijarse en la gran cantidad de jugadores interesantes que ejercen de pilares indiscutibles del equipo. Desde la portería hasta la delantera, el conjunto "colchonero" posee algunas piezas que bien podrían encajar perfectamente en el engranaje del FC Barcelona, convirtiéndose en futbolistas no sólo de refuerzo, sino con opciones de convertirse en titulares indiscutibles al ser todavía jóvenes y con capacidad de progresión.

Thibaut Courtois: El belga es sin duda el portero de moda en toda Europa. A sus 21 años ha demostrado esta temporada que es uno de los mejores del planeta, y su impecable estado de forma ha sido una de las bazas rojiblancas para llegar a la final de la Champions League sin haber perdido un sólo partido. Courtois es propiedad del Chelsea, que quiere que amplíe un contrato que caduca en 2016. En cualquier caso, las últimas informaciones destacan que el belga no está muy por la labor de renovar con el Chelsea, sino que preferiría quedarse en España, donde ya ha asentado su vida personal y tiene una oferta del Real Madrid. El Barça, además, ya le habría hecho llegar también el interés en hacerse con sus servicios.

Koke Resurrección: A sus 22 años es el metrónomo del Atlético, y uno de los máximos asistentes tanto en Liga Española como en Champions League. Suele ser en todos los partidos el jugador que más kilómetros corre de su equipo, ejerciendo de "todoterreno" para defender y luego propiciar rápidas salidas a la contra. Técnica exquisita, despliegue físico, regate y una increíble visión de juego son las características que, unidas a su inteligencia, le han colocado como uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo. Su cláusula, sin embargo, es de 60 millones de euros.

Arda Turan: Arda es un Andrés Iniesta que puede jugar de extremo, mediapunta o en el centro del campo. A sus 27 años, el turco se encuentra en el mejor momento de su carrera futbolística desde que aterrizó en España y por sus botas suelen pasar la mayoría de ocasiones de gol rojiblancas. Aporta desborde y visión de juego, que junto con su técnica acostumbran a volver locas a las defensas rivales.

Diego Costa: El "nueve" goleador. El hispano-brasileño es de aquellos futbolistas que se crecen a medida que la defensa rival les exige más y más. Diego vive de su olfato goleador y su lucha constante con los centrales. Posee un físico que le permite bajar sin problemas balones en largo y también pedirlos en profundidad para encarar a portería, es un seguro de vida en el juego aéreo y tiene la técnica suficiente como para regatear al borde del área y crear peligro continuo. Con sólo 25 años, se ha hablado últimamente de que el Chelsea ya le tendría casi atado para la próxima temporada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído