Marcos Alonso celebra un gol anotado con el Chelsea

Su polivalencia y calidad, claves

¿Por qué puede interesarle al FC Barcelona Marcos Alonso?

Publicación:12/05/2017 - 17:13h

Actualización:12/05/2017 - 17:13h

A pesar de que a muchos les pueda chocar que Marcos Alonso vuelva a aparecer en la agenda del FC Barcelona, varias son las razones que el club azulgrana tendría para apostar por su fichaje. Su polivalencia, calidad y determinación le hacen ser tenido en cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

EL nombre de Marcos Alonso a vuelto a salir en la palestra del FC Barcelona. El lateral zurdo del Chelsea siempre ha gustado a la secretaría técnica liderada por Robert Fernández, y esta temporada está siendo la de su confirmación en el fútbol de primer nivel. Estas serían las razones por las que el Barça planea su fichaje el próximo verano.

Marcos Alonso "Júnior", hijo de "Marquitos" que fuera jugador azulgrana, ahora mismo es el hombre de moda en la Premier League. Después de salir de la cantera del Real Madrid por no contar con oportunidades y estar en el Bolton primero, cedido en el Sunderland, y después en la Fiorentina, esta campaña en el Chelsea Antonio Conte le ha dado la posibilidad de ser titular y la ha aprovechado de muy buena manera.

Titular indiscutible ya ha marcado seis goles y ha mostrado un juego espectacular desde el franco izquierdo. Tanto que el Barça se plantea su fichaje para junio, aunque este podría irse de madres. Costó 27 millones de euros y, por ello y visto su nivel, no se antoja una adquisición barata.

Marcos Alonso, un Jeremy Mathieu mejorado

Actualmente cuenta con 26 años de edad y Julen Lopetegui lo tiene en el punto de mira para el Mundial de Rusia 2018. Su polivalencia es clave para la operación, pues podría ser considerado un Jeremy Mathieu pero con más calidad. Y es que si es lateral, no tiene problemas en hacer de central de forma convincente.

Con una estatura de 1,88 metros, es un baluarte en el juego aéreo del equipo "blue". Su pasado en el Real Madrid no será un lastre, pues él mismo habría afirmado a su entorno que le encantaría jugar en un equipo con tantos jugadores de calidad como el Barcelona. Si se diera su llegada, la defensa sólo necesitaría del fichaje de un lateral derecho titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído