Paulinho era el centrocampista físico de la pasada campaña

CONTROVERTIDA MARCHA DE PAULINHO

¿Por qué Valverde ve esencial a un jugador 'perfil Arturo Vidal'?

Publicación:3/08/2018 - 21:01h

Actualización:4/08/2018 - 02:28h

El FC Barcelona no quiere cerrar el mercado de fichajes sin la incorporación de un centrocampista de perfil físico que ocupe el sitio que Paulinho Bezerra dejó en la primera plantilla azulgrana tras su marcha al fútbol chino

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la temporada pasada, Paulinho Bezerra se hizo un hueco importante en los planes de Ernesto Valverde. El técnico extremeño no tenía al brasileño como titular indiscutible, pero sí le daba entrada cuando quería desatascar un partido o cuando el rival requería la presencia de un jugador potente físicamente.

La pasión de Ernesto Valverde con la figura del centrocampista potente y llegador viene de lejos. Ya en su segunda etapa en el Athletic Club de Bilbao, contaba en la plantilla con un jugador de características muy similares a las de Paulinho: Raúl García. El futbolista navarro cumplía un papel similar al del brasileño la pasada temporada.

Tanto con Raúl García en el Athletic Club como con Paulinho en el FC Barcelona, la apuesta de Valverde por tener en la plantilla un centrocampista de características distintas a los demás, con especial don para ser imprevisible en el área rival, le ha salido bien. El Txingurri cree en ello y por eso no le gustó nada la venta del brasileño a China.

Por todo ello, el FC Barcelona se ha puesto manos a la obra para encontrar a ese centrocampista versátil que tanto gusta a su técnico. Tras las complicaciones con Frenkie de Jong y Adrien Rabiot, ha aparecido en el mercado a opción de contratar a Arturo Vidal, centrocampista de 31 años del Bayern de Múnich.

El chileno lo tiene todo para complacer a Ernesto Valverde: llegada, es un perro de presa en la presión, no tiene mal juego aéreo, posee características físicas envidiables y con un don especial para llegar desde segunda línea y marcar goles. La predisposición del Bayern a traspasar al futbolista y del propio Arturo Vidal por aceptar la oferta culé han sido claves para la decisión final.

Vidal, el jugador diferente

El FC Barcelona tendrá una nómina de centrocampistas bastante importante con jugadores como Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho o el recién llegado Arthur Melo. Arturo Vidal ofrecerá unas características de juego muy distintas a todos ellos y eso es lo que está buscando Valverde para apuntalar la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído